- Grupo Godó y Prensa Ibérica constituyen los dos grupos mediáticos más beneficiados por el dinero público que reparte en publicidad el Ayuntamiento.
- En 2022 se sumaron a la lista de medios beneficiados por el Ayuntamiento de Barcelona la plataforma Playground (44.322 euros), la Agencia Catalana de Noticias (15.074 euros), entre otros.
No es ningún secreto que el Grupo Godó y Prensa Ibérica constituyen los dos grupos mediáticos más beneficiados por el dinero público que reparte en publicidad el Ayuntamiento de Barcelona. La Vanguardia y El Periódico son así los dos diarios en los que el equipo de Ada Colau vuelca mayores recursos.
No obstante, no todo el dinero se concentra exclusivamente ahí, y de la lista de beneficiados, entran y salen grupos y publicaciones. Así, de acuerdo con los datos de los que se ha hecho eco el semanario El Triangle, en 2022 se sumaron a la lista de medios beneficiados por el Ayuntamiento de Barcelona la plataforma Playground (44.322 euros), la Agencia Catalana de Noticias (15.074 euros), el digital de Betevé (11.608 euros) y el de Marca (3.465 euros).
También resultaron beneficiadas en 2022 las diversas publicaciones del digital Línia (19.257 euros), la revista de elDiario.es (69.432 euros) y el Ara Emprenem (4.078 euros).