festival-el-chupete

Estos son los ganadores de la XIX edición del Festival El Chupete

  • TBWA se alza con el premio a la Mejor Agencia del año y el reconocimiento a Mejor Anunciante se va para el Ministerio de Consumo.

Ya se conocen los ganadores de los premios del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete que ha celebrado su 19ª edición. En total, el escenario del Real Teatro Retiro ha recibido a 19 galardonados, además de los ganadores de los premios especiales.

De hecho, la ceremonia ha comenzado con la entrega de estos premios especiales, que han ido a parar a Disney, Barbie, Pepe Rodríguez, H&S, Fundación Mutua Madrileña, Fundación ColaCao, ACB y a los fabricantes de juguetes. Disney, que este año celebra su 100º aniversario, ha recibido el galardón a Mejor Trayectoria de una Marca, mientras que Barbie se ha alzado con el Chupete Especial del Jurado al Mejor Personaje Infantil. Por su parte, Pepe Rodríguez, cocinero español, chef del restaurante El Bohío y conocido por formar parte del jurado del programa televisivo MasterChef Junior, ha recogido el trofeo de Mejor Comunicador. H&S, Fundación Mutua Madrileña, Fundación ColaCao y ACB han recibido un premio especial por su lucha contra el bullying y, además, se ha concedido otro reconocimiento especial a los fabricantes de juguetes por ser generadores de ilusiones.

Sara Escudero, actriz, cómica y colaboradora de televisión y radio española ha conducido la gala, que también ha contado con la presencia de la modelo Laura Ponte, diseñadora del nuevo trofeo del festival. “Es una metáfora que nos acerca al proceso de desarrollo cognitivo de un niño. Generar un molde de las tres piezas con las que un niño puede interpretar una forma tan familiar y cotidiana como es el chupete”, ha comentado.

Más premios

El Gran Premio a Mejor Idea de esta edición del Festival El Chupete ha ido a parar a ‘Crunch Cancellation’, de TBWA España para Doritos (PepsiCo), mientras que el Gran Premio a Mejor Campaña Integrada ha sido para #HuelgaDeJuguetes, de MRM Spain para el Ministerio de Consumo. La Mención Especial de El Chupete Joven se la ha llevado la campaña ‘Fresh’, la propuesta ganadora de cerca de 20 participantes que trabajaron sobre briefing de Carrefour y Publicis. En cuanto el premio especial de Mejor Agencia ha recaído en TBWA España y el de Mejor Anunciante en el Ministerio de Consumo.

Palmarés El Chupete 2023

Activación y experiencia de marca

  • Barbie Síndrome de Down de Mattel
  • Crunch Cancellation’ de TBWA España para Doritos
  • ‘Trátame bien’ el casting de Siberia para Turrones Picó

Branded content

  • ‘Capitán Olson’ de TBWA España para la Fundación Infantil Ronald McDonald
  • ‘Good Of War Ragnarök’ de CLV para Play Station

Campaña social

  • #HuelgaDeJuguetes de MRM Spain para el Ministerio de Consumo
  • ‘Somos Únic@s ‘de The Modern Kids & Family SL para Fundación ColaCao
  • ‘Generación XXX’ de GettingBetter para Dale Una Vuelta

Digital

  • ‘Crunch Cancellation’ de TBWA España por Doritos
  • #AquíSufriendo de Publicis España para Teléfono de la Esperanza
  • #HuelgaDeJuguetes de MRM Spain para el Ministerio de Consumo

Film

  • ‘Vuelven por los Niños’ de Fundación Aladina para Fundación Aladina
  • ‘Solo – Bar – Pesadilla’ de Dentsu Creative Spain para Mutua Madrileña Automovilista

Mejor Juguete

  • Ramo de Flores Silvestres – Colección Botánica de Grupo Lego
  • Barbie Síndrome de Down de Mattel

Production (Craft)

  • ‘Solo’ de Dentsu Creative Spain para Mutua Madrileña Automovilística

Relaciones públicas

  • #HuelgaDeJuguetes de MRM Spian para el Ministerio de Consumo
  • 24H Lee Mans LEGO Technic de Grupo Lego
  • ‘Generación XXX’ de GettingBetter para Dale Una Vuelta
Marcas que miran más allá

Los 17 miembros del jurado, presidido por Mónica Moro, fundadora y directora creativa de la agencia This is Libre, seleccionaron las 39 piezas de la lista corta, en una reunión celebrada el pasado 24 de octubre en las oficinas de Publicis en Madrid. Finalmente, eligieron los 19 premiados para esta XIX edición, más los premios especiales. Durante la ceremonia, Mónica Moro ha comentado que todas las inscripciones se han tratado con cariño y con criterio. “Hablamos a un target muy creativo, pero en la industria publicitaria no se les trata como creativos ni listos. Hemos elegido las campañas que ponen la idea al frente y a las marcas que miran más allá que vender un producto”, ha subrayado.

Por su parte, el director de El Chupete, Christian Haltermann, ha transmitido su más sincero agradecimiento a todos los participantes, anunciantes y agencias que han formado parte de esta edición. También ha agradecido el esfuerzo, ayuda y compromiso a todos los colaboradores que nos han apoyado día a día a lo largo de este año.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.