El Gobierno andaluz va a impulsar la creación de un Centro de Ciberseguridad con una inversión de 60 millones en los tres próximos años.
Serivrá para coordinar la Estrategia andaluza de ciberseguridad durante los años 2022-2025. El objetivo es extender el paraguas que protege a la Junta de Andalucía al resto del sector público andaluz, dando cobertura a universidades, diputaciones y ayuntamientos.
También conseguir que la inversión en ciberseguridad revierta en el desarrollo económico de la región, y trabajar, tal y como informa la Junta en un comunicado, en la formación de la ciudadanía, los empleados públicos y personas demandantes de empleo para integrarlos en un sector con una demanda constante de profesionales formados.
De igual modo, servirá para mejorar la resiliencia del tejido empresarial a través de un catálogo de servicios específicos que se diseñarán junto con el propio sector, y reforzará las capacidades de prevención, detección y respuesta a incidentes de seguridad en la Administración andaluza a través de la puesta en marcha de un conjunto de servicios avanzados de ciberseguridad.