LaLiga Tech gracias a Microsoft puede tener sus millones de datos dinamizados y en un momento.

Estrategia de LaLiga: cientos de terabytes de datos para mejorar el marketing

  • El acuerdo con Microsoft ha permitido una dinamización y mejor comprensión de los datos.
  • Los millones de datos sobre deporte que maneja la organización se recopilan mediante las aplicaciones y las interacciones.

LaLiga ha estrenado una plataforma en la que gestionar cientos de miles de gigas de datos para aprovecharlos en su estrategia de marketing. Mediante su propia empresa –LaLiga Tech– y con el soporte de Microsoft, la competición puede manejar datos masivos sobre multitud de aspectos como los de las apps móviles, las entradas o las plataformas de contenido. Además, la filial tecnológica permite tener a mano los cerca de 75 millones de datos de rendimiento sobre los deportistas y el juego.

La competición llegó a un acuerdo en 2021 con Microsoft para poder beneficiarse de estos servicios. Tras este acuerdo, LaLiga ha tenido acceso a ‘Bussines Intelligence Power Bi’ y Microsoft Azure para poder crear informes de cualquier aspecto y totalmente personalizados. El año del acuerdo entre ambas empresas supuso la migración de datos, que se han implantado mediante Azure para poder disponer de todos ellos en gráficas intuitivas y dinámicas.

El nuevo modelo permite más experiencias

Los beneficiados de los cambios en el sistema son los fans del fútbol, que tendrán una mejor experiencia con mayor personalización. Ahora, LaLiga puede conocer los hábitos de consumo para brindar contenido muy específico que se adapta al público concreto. Además, la organización también puede contar con los datos de visualización de no solo el fútbol, sino de otros deportes también.

Como novedad, LaLiga ha consolidado una vista de los datos extraídos de la aplicación LaLiga Fantasy, desde la que pueden conocer datos sobre los usuarios. Mediante Power Bi la organización puede mayores estadísticas sobre los equipos favoritos, los jugadores más valorados o los esquemas tácticos más utilizados.

Innovación y formación

La nueva implementación ha requerido un proceso de formación que culminará en los empleados. Estos podrán realizar talleres para conocer las herramientas a nivel interno y puedan sentirse cada vez más cómodos. “Ahora somos más productivos y hemos agilizado nuestros procesos en todos los niveles. Gestionamos nuestro tiempo de forma más eficaz gracias a sus visualizaciones dinámicas que permiten identificar los datos muy rápido”, explica Minerva Santana, directora de Innovación de LaLiga.

Además, el uso de los servicios de Microsoft aporta una capa más de seguridad, explica Rebeca Marciel, directora de Grandes Empresas de Microsoft España. “Todos los datos de LaLiga están contenidos en un entorno seguro que cumple con todos los requisitos de cumplimiento y confidencialidad necesarios”, afirma.

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