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La ‘real Spanish beer’ sin ‘fake br(n)ews’: Estrella Galicia no engaña a los británicos

  • La marca gallega busca seguir posicionándose en el mercado del Reino Unido con juegos de palabras que desmonten más tópicos españoles en las islas
  • La creatividad es obra de la agencia global Southpaw, con la que Estrella viene trabajando en el país, y con sede en la ciudad británica de Kent

Estrella Galicia acaba de lanzar una nueva campaña en el Reino Unido, territorio de gran consumo de cerveza y con gran competencia. Allí, al igual que ocurre aquí, los estereotipos pueden dar lugar a confusión. Es así como la cervecera gallega trata de seguir posicionándose entre el público británico, muy exigente con los sabores de sus pintas. «Spanish, not Span-ish», explica la marca en una campaña creativa ideada por la agencia Southpaw.

Además de este juego de palabras, la creatividad emplea otros conceptos como ‘No Bull’ o el de ‘Fake Brews’. La acción en exteriores, uno de los principales soportes de esta campaña, se mostrará en grandes ciudades pero también con una campaña a nivel regional con la amplificación de medios locales como radios. Uno de los principales claims de Estrella Galicia con esta campaña es la de advertir al consumidor británico, siempre tan consciente de la cerveza que consume en los pubs, que si quiere cerveza española pida la auténtica ‘birra’ de nuestro país. Esto es, la marca gallega.

Desmontar tópicos y fidelizar clientes británicos
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Lindsay Castling, senior Brand Marketing Manager para Reino Unido e Irlanda de Estrella Galicia, explica que trabajar a largo plazo en esta estrategia de posicionamiento con Southpaw «permite crear una excelente campaña de marca para crear conciencia sobre nuestras verdades raíces españolas. Buscamos animar a los cerveceros en el Reino Unido a buscar la auténtica cerveza española». Continuaba explicando que la finalidad de la campaña es captar la atención del cliente «con mensajes creativos, divertidos y provocativos, que creen intriga y el impacto» en el mercado de las islas.

Por su parte, Niki Jones, Head of Strategy de Southpaw, argumentaba que se ampararon en la escucha social para crear esta campaña. «El consumidor británico está cansado de que le engañen con las cervezas de importación. Grandes marcas elaboradas en Gran Bretaña haciéndose pasar por cervezas españolas. Hicimos todo lo posible con una campaña provocativa pero divertida para despertar curiosidad», continuaba.

La campaña vio la luz el pasado 20 de noviembre y forma parte de un fuerte posicionamiento de marca que está realizando la cervecera coruñesa en el mercado británico. Esta nueva creatividad estará presente en redes, en emisoras de radio y en exteriores de todo el país, en grandes ciudades del Reino Unido pero también a nivel regional.

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