estrella-galicia-cerveza-hierbas-campaña-2023

Estrella Galicia usa recetas ancestrales de la Edad Media para crear ‘La de Hierbas’

  • La cervecera gallega lanza nuevo spot para presentar una creación que emplea 21 hierbas aromáticas, especias y botánicos que dan un toque único a su nuevo producto
  • La edición será limitada con una tirada de más de 6 mil litros y estará a la venta en Bigcrafters y en una selección de locales de hostelería y alimentación

La Fábrica de Cervezas Estrella Galicia presenta su nueva creación, ‘La de Hierbas’. Se trata de una edición limitada que se inspira en la tradición cervecera medieval. Así, la marca reinterpreta un estilo ancestral en el que se utilizaba una mezcla de hierbas aromatizadas conocida como gruit.

La elaboración de esta cerveza data de los siglos XII y XV, en la Edad Media. Es, por lo tanto, anterior al uso extendido del lúpulo como principal ingrediente en estas bebidas. ‘La de Hierbas’ emplea este gruit con 21 hierbas aromáticas, especias y botánicos que se suelen emplear para elaborar bebidas como el aguardientes. Se crea así una experiencia cervecera única en la que se une tradición medieval con elementos muy gallegos.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, explica que «la magia está en su proceso de producción: el lúpulo y las hierbas se mezclan en los últimos 10 minutos de ebullición, creando así una cerveza excepcional». La nueva creación de Estrella Galicia es una cerveza estilo Kolsch con una graduación elevada (8,7%), elaborada con lúpulo Perle, avena y maltas Pilsen y Carafoam. Todos estos elementos dan forma a una cerveza de color claro y con un carácter maltoso, propio de la cerveza europea medieval.

Una conversación de bar en pleno medievo

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia busca con este nuevo lanzamiento desafiar las barreras temporales con «una cerveza de otro tiempo». No solo emplean el medievo como inspiración y receta para la elaboración sino también para su promoción. El spot que acompaña el lanzamiento recrea una conversación y posterior disputa de bar, ambientado en la época de la Edad Media.

Los dos protagonistas comparten una ronda antes de enzarzarse por la cuenta. Es ahí cuando surge la ‘disputa’ y cuando desenfundan sus espadas, en una escena también típica de esta época. Con tonos de humor, la cervecera gallega busca así reivindicar el carácter atrevido y ancestral de esta cerveza.

El resultado, explican, es un sabor único que captura lo mejor de dos épocas, la actual y la Edad Media. «Con La de Hierbas ofrecemos una experiencia cervecera única que combina la tradición de la cerveza ancestral y la innovación contemporánea. Este nuevo lanzamiento presenta un equilibrio perfecto, ofreciendo una experiencia que te transporta directamente a otro tiempo, pero sin perder el toque actual«, afirma Luis Romero, Brand Manager de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia

La de Hierbas, de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, está ya disponible con una producción limitada de aproximadamente 6.500 litros, que estarán a la venta en una selección locales de hostelería y alimentación, y a través de la tienda online de la compañía, Bigcrafters.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos