estrella galicia no pack

Estrella Galicia repite como marca mejor valorada por sus política ESG

  • La cervecera gallega repite por segundo año como mejor marca según la plataforma Dentsu Radar ESG
  • Completan el podio IKEA y Evax & Tampax y dentro de las gallegas en el top 50 destaca Abanca en el puesto 35
  • Los resultados del estudio analizan 2 millones de conversaciones de usuarios, de las que 167 mil hacen referencia directa a la intención de compra, un 9,2% del total

La responsabilidad social y la sostenibilidad son ya dos patas indispensables en la comunicación de marca de las empresas. Cada vez son más los usuarios y usuarias, clientes en definitiva, los que se fijan en las políticas de las compañías en estos ámbitos a la hora de adquirir sus productos. Y eso es precisamente lo que mide la plataforma Dentsu Radar ESG en su informe anual que erige, por segundo año consecutivo, a la cervecera gallega Estrella Galicia como la compañía con mejor valoración entre la gente.

Este estudio analiza la relación cliente-marca y como los primeros reaccionan a sus políticas, constantando que casi 10 millones de españoles elige aquellas firmas más comprometidas y transparentes. En el informe de este año, además, miden más de 2 millones de menciones en redes sociales a políticas medioambientales, sociales y de gobierno, destacando que 167 mil (un 9,2% del total) hacen referencia explícita a la intención de compra.

Aunque registra un leve descenso de 5 puntos, Estrella Galicia, marca insignia de Hijos de Rivera, es la marca que mejor valoración obtiene de sus políticas ESG en un ranking en el Dentsu Radar ESG tiene en cuenta conversaciones en torno a su nombre, el ruido mediático y el porcentaje de mensajes positivos y negativos, lo que califican de ‘sentiment’. La cerveza gallega también encabeza la clasificación en la categoría de dimensión social.

En el podio también entran este año IKEA y Evax & Tampax, que experimenta la mayor subida, de 20 puntos. Para encontrarnos otra empresa gallega en este ranking hay que caer hasta el puesto 35, donde se sitúa la entidad bancaria con sede en Betanzos Abanca. La empresa presidida por Juan Carlos Escotet repite posición en el estudio y se afianza también en ese top 50 de empresas españolas más reconocidas.

Pensada como una herramienta de escucha social en tiempo real, Dentsu Radar ESG está desarrollada por el primer grupo de comunicación de España empleando la inteligencia artifial para monitorizar y analizar cómo impactan estas políticas de las marcas en las personas. El observatorio rastrea las conversaciones que tratan estos temas en Twitter (X), Facebook, Instagram y YouTube, blogs y foros, y también en las noticias relacionadas con las cuestiones ESG.

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