estrella-galicia-sostenibilidad-marketing-hosteleria-galicia

Estrella Galicia lanza un proyecto de sostenibilidad para cervecerías

  • El proyecto titulado ‘Cervecerías Circulares’ ya cuenta con 526 locales adheridos, de los que 290 han obtenido el sello Cervecería Circularmente Sostenible (CCS) por su compromiso con la ecoeficiencia.
  • Se han implementado más de 1.150 acciones, con las que se evitará anualmente la emisión de 248 toneladas de CO2 y el consumo de agua equivalente a 12 piscinas olímpicas.  

‘Cervecerías Circulares’ ha sido uno de los últimos proyectos de Estrella Galicia para apostar por la sostenibilidad de la hostelería. Ahora, el proyecto hace balance de lo conseguido en 2023. El proyecto supuso la creación de una red abierta de aliados para la transformación sostenible del sector hostelero español.

La cervecera gallega ofrecía asesoramiento integral y gratuito para la implantación de medidas de que generan impacto positivo. En solo dos años ya son 526 los locales adheridos, consolidando de este modo su posición a la vanguardia del sector en el impulso de prácticas sostenibles.

Cervecerías Circulares ha visto como su red de colaboradores con sello CCS crecía hasta los 290 establecimientos que, sumados a los 236 en desarrollo, sitúan próximo el objetivo de 650 aliados para finales de 2024. Todos ellos ya se benefician del servicio de formación y consultoría, más de 4.000 horas dedicadas a mejorar su eficiencia energética e impulsar su impacto positivo, certificando así su compromiso con la economía circular y la ecoeficiencia.

Acciones para ahorrar agua y reducir la huella de carbono

A lo largo de 2023, se implementaron más de 1.150 acciones clave abordando áreas como agua, energía o envases retornables. Se realizaron más de 450 acciones implementadas únicamente en agua y energía. Estrella Galicia estima que se ahorrarán más de 30.000 metros cúbicos de agua al año, el equivalente a aproximadamente 12 piscinas olímpicas. También 909.715 kWh de energía, comparables al consumo de 280 hogares españoles en un año y lo que supone evitar la emisión de 248 toneladas de dióxido de carbono.

Otras de las claves de esta iniciativa es el impulso de la Cerveza de Bodega Estrella Galicia, un formato sostenible y circular que permite suministrar al mercado un producto sin envase asociado, o la implementación de envases retornables, que contribuyen a una reducción del 45% de la huella de carbono respecto al mismo envase en formato no retornable.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos