Pincha para ver el trailer de 'Operación Barrio Inglés' que ha producido la andaluza Emocionamedia para el prime time de RTVE.

El prime time de RTVE más andaluz con el estreno ‘Operación Barrio Inglés’

Llega a La 1 la serie ‘Operación Barrio Ingles’. Una arriesgada historia de amor e intriga que se desarrolla a comienzos de los años 40 en Huelva, donde se reproducen, a escala reducida, los conflictos de la Segunda Guerra Mundial. Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada protagonizan la ficción coproducida por RTVE junto a la productora andaluza Emociona Media y Onza (‘El Ministerio del tiempo’‘Parot’).

La serie, creada por Gonzalo Crespo Gil, Pilar Crespo, Virginia Yagüe, Pablo Tobías, Manuel Ríos San MartínVictoria Dal Vera, Tatiana Rodríguez José Ortuño, a partir de una idea original de Alejandro Torres, se ha grabado en diferentes localizaciones de Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera. A comienzos de marzo fue una de las apuestas que RTVE presentó en el Festival de Málaga.

Aria Bedmar, conocida por su papel de Camino en ‘Acacias 38’Peter Vives (‘Águila Roja’, ‘Zorro’) y Rubén Cortada (‘Olmos y Robles’) darán vida a los principales protagonistas. Completan el reparto nacional e internacional de la ficción Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro, Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, Frank Feys Craig Stevenson, entre otros.

Espionaje y aventuras en la Casablanca española

Cuando comienza la Segunda Guerra Mundial, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el Estrecho. Además, cuenta con una importante colonia británica. Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre, sobre todo en las minas de la provincia, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería.

De este modo, Huelva se convierte en la Casablanca española, un nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. En su nuevo trabajo conoce a Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que la arrastra a una aventura en la que tendrá que tomar partido. Porque en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción. 

Así comienza… Capítulo 1: ‘Victoria a toda costa’

Huelva, 1940. En plena Segunda Guerra Mundial, la joven onubense Lucía (Aria Bedmar) consigue entrar como secretaria en La Compañía minera británica tras unas pruebas muy exigentes. Miss Parker, jefa de personal, y Peter(Peter Vives), el gerente, quedan fascinados por sus excepcionales cualidades. Pero Lucía, aunque feliz, ha mentido tanto en la entrevista como a su novio, el Gobernador Francisco Martín (Rubén Cortada), con el que quiere casarse. Intrigada por Peter, pronto sospechará que en La Compañía pasan cosas que exceden lo administrativo. 

Por su parte, los británicos sufren la escasez de gasoil para trasladar mineral desde las minas de Riotinto. El implacable avance de los nazis en Europa y el ascenso de Churchill al poder impulsan a Peter a entrar en una peligrosa misión, descubriendo que los nazis están detrás de la falta de combustible. Lucía se verá directamente implicada en la guerra entre los dos bandos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo Andalucía

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía.

Quiénes Somos