javier-cardenas-europa-fm

Europa FM despide a Javier Cárdenas de manera fulminante

  • YoTele informa que la emisora musical de Atresmedia ha comunicado al locutor que mañana martes ya no volverá a presentar su morning show.
  • Juanma Romero se hará cargo del espacio despertador de la cadena de manera temporal hasta que se decida quién tomará las riendas del mismo a partir de septiembre

Bombazo en la radio musical. Según ha informado YoTele, Europa FM ha despedido a Javier Cárdenas de manera fulminante. El portal ha dado a conocer que Atresmedia Radio ha decidido unilateralmente prescindir del máximo responsable de su morning show y que mañana ya no se pondrá al frente del mismo.

Tal y como han señalado en YoTele, la dirección de la emisora musical adelantó la semana pasada al presentador de ‘Levántate y Cárdenas’ que no iba a renovar su contrato de cara a la próxima temporada. Y aunque su marcha definitiva estaba inicialmente prevista para mediados del próximo mes de julio, finalmente se ha tomado la decisión de precipitar su salida con carácter inmediato, casi dos meses antes de lo previsto. El programa de este lunes 24 de mayo ha sido el último para el presentador.

Desde mañana martes, Juanma Romero se hará cargo del espacio despertador de la emisora de manera temporal hasta que se decida quién tomará las riendas del mismo a partir de septiembre. El locutor se encargaba hasta la fecha de presentar ‘Me pones más’ en las tardes de Europa FM.

Pérdida de oyentes y polémicas

De esta manera, Javier Cárdenas cierra un importante ciclo profesional de más de 11 años ininterrumpidos, que finalizan de manera abrupta y por la puerta de atrás. Según la información a la que ha tenido acceso YoTele, Atresmedia le expulsa de manera unilateral acogiéndose a una cláusula firmada en el acuerdo con el presentador que les permite concluir el acuerdo de manera anticipada.

Son varias las razones que han precipitado la decisión de Atresmedia de expulsar de manera inmediata a Javier Cárdenas. De entrada, la enorme crisis de audiencia que atraviesa su espacio, que ha perdido cerca de la mitad de su audiencia en los últimos cuatro años, cosa que ya había puesto al grupo de comunicación en alerta.

A la importante pérdida de oyentes del espacio, se suman las numerosas polémicas que el catalán ha protagonizado en este tiempo. Javier Cárdenas ha utilizado la antena de Europa FM para verter controvertidas opiniones y teorías rocambolescas sobre temas muy sensibles, habitualmente con nulo rigor, que han provocado numerosas quejas y profunda incomodidad en Atresmedia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú