europa press

Europa Press celebra sus 25 años en Castilla y León

  • La agencia comenzó su andadura en la región en 1996 con cinco periodistas en Valladolid y varios profesionales repartidos por las nueve provincias.
  • Actualmente la plantilla está formada por nueve redactores en la capital vallisoletana y una red de corresponsales y de fotógrafos por la comunidad.

La Delegación de Europa Press en Castilla y León cumple 25 años de servicio informativo en la Comunidad. Fue en 1996 cuando comenzó su andadura con un equipo inicial formado por cinco periodistas en la redacción de Valladolid y una red de corresponsales en cada una de las provincias.

Desde aquel mes de febrero del 96, la delegación autonómica de Europa Press, considerada la primera agencia privada de noticias de España, con más de 60 años de historia, ha informado puntualmente, los 365 días del año, con rigor, veracidad e imparcialidad, de todo lo que acontece en las nueves provincias de Castilla y León, tanto en sus capitales de provincia como en sus municipios.

En estos 25 años de trabajo y servicio informativo, Europa Press Castilla y León ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades y formatos; del equipo inicial se ha pasado en la actualidad a una plantilla formada por nueve periodistas en la redacción central de Valladolid; asimismo cuentan con una red de corresponsales y de fotógrafos en las nueve provincias.

El camino hacia la digitalización

Asimismo, Europa Press se ha adaptado a la revolución tecnológica provocada por la digitalización. Y es que todas las delegaciones autonómicas se han convertido en redacciones multimedia; de esta forma, no pierden de vista “el sentido de las agencias de noticias, la inmediatez para ofrecer una información veraz, imparcial y de calidad”, apuntan.

En la actualidad, la delegación de Europa Press Castilla y León ofrece una media diaria de 160 informaciones de todo lo que sucede en la Comunidad. Temas del ámbito político, social, cultural o económico es lo que ofrecen cada día; a eso hay que añadir, además, fotografías, audios y vídeos en muchas de las informaciones que se difunden a los abonados o en abierto a través de su página web y de los perfiles de redes sociales en Twitter, @EPCastillayleon y en Facebook, https://www.facebook.com/epcastillaleon.

Europa Press Castilla y León ha contribuido durante 25 años a proyectar la imagen, las posibilidades y las bondades de la Comunidad más allá de las fronteras propias de la región, a través de capacidad de difusión de europapress.es y sus canales temáticos específicos así como a través de la redes sociales del grupo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos
Menú