Eurovisión 2022 se podrá disfrutar desde TikTok con contenido exclusivo.

Eurovisión 2022 también se vive en TikTok

  • La red social contará para España con las creadoras de contenido Lucía Ferrero y Miry G desde Turín.
  • La programación especial se centra en directos, filtros, retos y análisis de las propuestas enviadas por cada país.

La 66ª edición del Festival de Eurovisión se podrá vivir también desde TikTok con la programación que la red social ha preparado. La semana del festival contará con contenidos exclusivos ofrecidos por los equipos especiales enviados a Turín para cubrir la cita para cada país. Desde directos hasta efectos especiales son algunas de las exclusividades que podrán ver los eurofanes que utilicen la plataforma.

El equipo de TikTok España contará con los dos creadoras de contenido eurovisivo del momento en la red de vídeos verticales. Lucía Ferrero (@isluciaferrero) y Miry G (@itsmiryg) serán las encargadas de contarnos cómo se está viviendo el festival en Turín. Además, se encargarán de analizar todas las propuestas enviadas por los 40 países participantes.

El viaje comienza el miércoles 4 con el primer directo a las 20:00 en el que las dos creadoras mostrarán cómo se preparan para volar a Italia. Chanel también estará activa en TikTok con el lanzamiento del #SlomoChallenge, donde reta a los usuarios a hacer su espectacular coreografía. También, el hashtag #Eurovision2022 recopilará todas las creatividades de los usuarios, que tendrán a su disposición todas las canciones de la edición.

La marca Eurovisión toma fuerza en TikTok

Durante los primeros días de pruebas se han podido ver los primeros ensayos desde la cuenta oficial de eurovisión. Estos vídeos se subían de forma exclusiva a la plataforma, ya que incluso la prensa acreditada no ha podido ver los primeros preparativos. Pero el ambiente de festival no queda ahí, ya que la plataforma tiene dos nuevos efectos para todos que podrán usarse hasta que acabe el festival. El quiz “Qué canción de Eurovisión…” ya está disponible, mientras que “Mis 12 puntos van a…” podrá utilizarse desde el día 10 de mayo.

La cobertura nacional se suma a la preparada por el equipo internacional de TikTok, que contará también con la retransmisión de las galas en un formato híbrido. Estos directos combinarán la emisión lineal que podremos ver desde nuestras televisiones con planos y entrevistas desde la conocida como green room en la que los artistas ondean sus mini-banderitas y el backstage.

@eurovision Today had it all! Breathtaking performances 💃 incredible lighting displays and zebra in-ears?! 🦓 #EurovisionTikTok #Eurovision2022 #Eurovision ♬ Sun Bed – David Staniforth

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú