benidorm-fest

Eurovisión suena a través del Benidorm Fest y de las polémicas que acarrea

No hay manera. Resulta imposible vivir unos prolegómenos del Benidorm Fest sin que surjan en su entorno las polémicas más variadas. Es más, no faltan, entre los que me incluyo, los que pensamos que son polémicas forzadas. Provocadas para que se hable de este fenómeno social que agotó sus entradas en horas para sus tres citas, nada más ponerse a la venta. Éxito sin duda alguna. El “humo” sigue vendiendo, alimentando al cliente del Benidorm Fest. Todo un fenómeno digno de estudio.

El compromiso del RTVE es mayúsculo y este año cuenta además con el refrendo de la Generalitat de Valencia para convertir a la localidad de Benidorm en todo un referente y a su zona de influencia también. Se habla en todo el sector audiovisual de un evento que se convirtió en la pasada edición en el programa no deportivo más visto en la cadena pública de televisión. Memorable no hay duda.

Están dispuestos todos los agentes implicados en exprimir la gallina de los “huevos de oro” con las tres sesiones de concurso que se avecinan. Dejando al margen quienes actuaran y sus apuestas artísticas, en algún caso más rocambolesca de lo habitual, la noticia ahora está en los que faltan. En quienes forman parte de esa larga lista de damnificados que no encuentran consuelo ni explicación alguna a su ausencia. Al frente, como no, Blanca Paloma. Triunfadora en la pasada edición e ignorada en la presente. Vida efímera no hay duda para otro juguete roto.

Es un certamen musical del que se habla con cierto desprecio, pero en el que todos quieren participar como invitados, sabedores de la audiencia que alcanza en cada emisión. Es un producto que funciona y RTVE lo sabe. Quiere, sobre él, reconstruir la fiebre de Eurovisión con un producto que se estira como un chicle en busca de audiencias. Esas que tanta falta hacen a TVE y que ve su tabla de salvación en estos primeros meses de año con este concurso tan apreciado. Ver para creer. A ver que sale este año.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.