Eva-Fernandez-Comunicacion-Telefonica

Eva Fernández deja ‘El Español’ y ficha por Telefónica como directora de Comunicación

  • El nombramiento de la actual consejera delegada del diario digital se enmarca en la estrategia de refuerzo de la dirección general de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad
  • El nombramiento de Eva Fernández como responsable de Comunicación de Telefónica se hará efectivo el próximo 1 de septiembre

Eva Fernández, consejera delegada de El Español deja el diario y ficha por Telefónica como directora Global de Comunicación. Su nombramiento se enmarca en la estrategia de reforzar el área de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la operadora, dirigida por Eduardo Navarro. Eva Fernández dependerá de él y entre sus funciones integrará: la comunicación interna y externa de la compañía, dirigidas por Aitor Goyenechea (Comunicación Interna y Online), Fiona Maharg Bravo (Comunicación Internacional y Financiera) y Juan Emilio Maíllo (Comunicación España). Los tres siguen al frente de sus respectivas unidades reportando a Eva Fernández.

Eva Fernández se pone al frente de la Comunicacón de Telefónica tras su paso por El Español. Fernández es cofundadora y consejera delegada del diario digital desde 2015. Con anterioridad, fue subdirectora general de Unidad Editorial, directora general de El Mundo y Chief Digital Officer del Grupo RCS. Es doctora cum laude por la universidad San Pablo CEU, máster en e-business por la universidad Politécnica y autora de libros y artículos de gestión tecnológica de empresa. Fue elegida una de las mujeres líderes en 2016. Cuenta con la distinción de mejor profesional por la AEEPP en 2018, Woman to Watch 2019 y premio a la mejor labor docente en 2000. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de Prensa.

Además, Ignacio Jiménez Soler, actual director de Desarrollo de Comunicación Corporativa, asumirá la nueva Dirección de Coordinación Estratégica de Comunicación, Marca y Reputación del grupo. Por su parte, mantienen su estructura actual la Dirección de Política Global de Marcas y Patrocinios, que lidera Rafael Fernández de Alarcón; la Dirección de Estrategia Global de Asuntos Públicos, que dirige Trinidad Jiménez, y la Dirección de Ética Corporativa y Sostenibilidad que lidera Elena Valderrábano.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.