- La campaña que Pixel And Pixel había diseñado para la entidad financiera con anterioridad a que se decretara el Estado de Alarma se modificó en todas su totalidad para ajustarse a las nuevas circunstancias.
- La acción, que puede verse en televisión, se complementa complementa con una estrategia digital en redes sociales y piezas display
La situación de confinamiento que está viviendo actualmente la sociedad española dirigida a evitar el contagio del Covid-19 ha obligado a la población a adaptarse a las circunstancias y seguir adelante con sus actividades desde casa. Lo mismo ha ocurrido con la campaña que Pixel And Pixel tenía diseñada para EVO Banco antes del 14 de marzo, fecha en la que dio comienzo el Estado de Alarma en España. Todo el plan tuvo que modificarse en tiempo récord, dando paso a un nuevo anuncio para EVO Banco que tendría que realizarse con recursos limitados y adaptado al confinamiento: un casting virtual, un móvil, conexión a Zoom y un escenario real (el propio domicilio del protagonista, que ejerció igualmente de fotógrafo y cámara).
EVO Banco cumplía así con lo decretado, pero la campaña para su Cuenta Inteligente seguiría adelante, totalmente modificada, dando paso a “Un anuncio basado en hechos reales”, adaptado al confinamiento.. EVO utiliza el valor de la transparencia y su comunicación desenfadada para empatizar y compartir la situación con la gente que está en sus casas. A través de piezas muy simples, EVO anima a la gente a descubrir lo fácil que es hacer todas las gestiones bancarias desde el móvil con la Cuenta Inteligente, sin necesidad de salir de casa.
Un spot realizado en remoto durante el primer periodo de confinamiento
En palabras de Paz Comesaña, directora de Marketing, Publicidad y Alianzas Estratégicas de EVO, “teníamos prevista una campaña estupenda que vería la luz a finales de abril, pero el 12 de marzo tuvimos que comenzar a teletrabajar y resultaba imposible seguir adelante con la idea aprobada. No había permisos para rodajes colectivos, shootings, reuniones de producción, etc. No quisimos rendirnos, y nos propusimos contar en una nueva campaña que con EVO tienes todo lo que necesitas de un banco en el móvil. Desde un portátil y a través de videoconferencias, la agencia y la productora fueron dando instrucciones a nuestro protagonista, quien se auto grabó en su propio salón. Ha sido una experiencia extraordinaria y muy en línea con nuestros valores de marca: sencillez, transparencia e innovación”
La campaña emitida en televisión consta de cinco anuncios diseñados por su agencia creativa Pixel And Pixel, que han acompañado a la gente a lo largo del confinamiento modulando la creatividad, hasta concluir con un spot reactivo preparado para el fin de confinamiento y que ya está en emisión.
EVO ha salido a la calle al mismo tiempo que la población y, mientras, ha seguido construyendo y asentando su mensaje corporativo “MEJOR EASY, MEJOR EVO” a través de anuncios claros y concisos que hablan “en tu idioma” y trasladan el ADN digital del banco en todos los canales. La marca, una vez más, destruye las barreras y dificultades a la hora de realizar operaciones bancarias, sea cual sea la situación, poniendo toda su innovación tecnológica al servicio de sus clientes para una mayor facilidad de gestión.
La campaña que se puede ver en televisión se complementa con una estrategia digital en redes sociales y piezas display.