medio-mas-visto-en-aragon

Exterior e Internet arrebatan a la televisión el título de medio más visto en Aragón

  • El tercer acumulado del EGM en 2022 refleja un incremento en el consumo de exterior, internet y de casi todos los medios digitales.
  • La televisión continúa perdiendo espectadores, caída a la que se suman la radio, los diarios en papel y online, las revistas, los suplementos y el cine, según un informe elaborado por Avante Evolumedia

Ya están aquí las últimas notas del año para los medios de comunicación de la comunidad. Unas notas que, además, llegan con sorpresa. Y es que Exterior e Internet cierran el ejercicio con un incremento de consumo, lo que les permite ponerse por delante de la televisión y arrebatarle el título de medio más visto en Aragón Así, según el informe elaborado por la agencia independiente Avante Evolumedia, analizando los datos del tercer acumulado móvil de 2022 del Estudio General de Medios (EGM), Exterior es el medio más consumido en Aragón, con una penetración del 85,9% y una audiencia de 997.200 personas, seguido de Internet, que llega al 84,8% de la población de la comunidad, en concreto, a 984.300.

Según recoge el informe de Avante Evolumedia, a pesar del impacto de las restricciones y limitaciones para frenar la pandemia, la penetración del medio Exterior sigue aumentado en esta oleada del estudio, liderando el ranking. Los mupis y los centros comerciales son los soportes que ganan mayor número de espectadores con más de 40.000 cada uno. En cuanto a Internet, aunque se presenta como líder a nivel nacional, en Aragón se mantiene en una segunda posición. En usos de Internet, la mensajería instantánea sigue manteniendo la primera posición, a más de 20 puntos de diferencia con la búsqueda de Información. Facebook sigue liderando las redes sociales, aunque TikTok es la que presenta el mayor crecimiento, cercano al 15%.

De esta forma, la Televisión pasa a ser el tercer medio más visto en Aragón, tras recortar un ligero 1,17% su cifra de usuarios en Aragón con respecto a los resultados del anterior EGM, lo que se traduce en una pérdida de 11.500 personas en su audiencia general, hasta un total de 966.100 usuarios. De esta forma, su penetración alcanza al 83,3% de los aragoneses. Radio es el cuarto con más influencia en Aragón, ya que llega al 54,6% del público y Revistas, con una penetración del 22,2% cierra el Top 5 de los medios offline más consumidos en la comunidad. La sexta posición es para Diarios, cuyo consumo vuelve a caer. Cierran la clasificación los Suplementos Dominicales, con una penetración del 6,3%, y Cine, que alcanza al 2,2% de la población de Aragón.

Respecto a las versiones online de los medios de comunicación, los diarios online continúan siendo los más consumidos en Aragón. De acuerdo con el informe de Avante Evolumedia, los leen el 33,3% de la audiencia, frente al 34,1% que lo hacía en el segundo EGM de 2022. Le sigue el consumo de televisión online, que sigue subiendo y alcanza al 15,3% de los aragoneses. También sube el consumo de radio online, alcanzando al 9,1% de la audiencia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos