-
Exterior es el medio que más crece con un incremento del 9,04% con respecto al año anterior
-
La penetración en el medio Internet aumenta en un 2,36% en los últimos doce meses y alcanza el 72.1% de la población
Exterior es el medio que más crece en la Provincia de Alicante, con un incremento del 9,04% en el último año, seguido de Internet que con un incremento del 2,36%, alcanza el 72.1% de la población. Según se deprende de los datos del segundo acumulado móvil 2018 del Estudio General de Medios (EGM), la audiencia de Internet alcanza los 1.303.000 usuarios.
Con un 84,2% de audiencia, Exterior se consolida en el primer puesto del ranking seguido de Televisión que pierde su liderazgo pese a crecer un 1,25% y de Internet. La penetración del resto de los medios se está viendo mermada, Suplementos y Cine son los de mayor caída, con un -32,13% y un -11,58% respectivamente.
En este segundo acumulado del 2018, el acceso a Internet a través de Smartphone ha ganado 20.000 usuarios respecto al año anterior, hasta alcanzar una audiencia de 1.242.000 en la actualidad, lo que supone un 78% de audiencia total.
Destaca en el caso contrario el descenso delos 40.000 usuarios que acceden a través de Tablet. De esta manera el porcentaje de usuarios que acceden a Internet a través de la Tablet es de un 23% integrado por 365.000 usuarios, en el presente estudio.
En cuanto al resto de dispositivos, el Portátil es elegido por el 40% de los usuarios mientras que el PC de mesa es empleado por el 28%.
Con respecto a los servicios más consumidos cabe destacar el de “mensajería instantánea” con un 77%, seguido de “búsqueda de información” (63%), Redes Sociales (52%), “visionado” de videos Online (49%) Correo electrónico (46%), uso de app’s (42%) y “lectura” de información de actualidad (41%), en último lugar.