primer-egm-2021-aragon

Exterior es el único medio que aguanta el envite del ‘efecto Covid’ en Aragón

  • El primer acumulado del EGM en 2021 refleja un descenso generalizado en el consumo de medios entre los aragoneses, incluso en internet, tras varios años consecutivos al alza.
  • La televisión continúa como el medio con mayor penetración en la comunidad, seguido de exterior, que le arrebata a internet la segunda posición, según un informe elaborado por Avante Evolumedia

Ya están aquí las primeras notas del año para los medios de comunicación aragoneses. Una evolución, en la que todavía está presente el ‘efecto Covid’ y que ha dejado unas cuantas sorpresas. Y es que, según el informe elaborado por la agencia independiente Avante Evolumedia, analizando los datos del primer acumulado móvil de 2021 del Estudio General de Medios (EGM), se produce un descenso generalizado en el consumo de medios en Aragón, con la excepción de Exterior, que es el único soporte que logra mejorar sus cifras respecto al primer EGM de 2020.

penetracion-medios-aragon-primer-egm-2021

En concreto, Exterior logra un incremento del 1,79%, que se traduce en una subida de su audiencia en 29.000 personas. Esta subida en el primer EGM de 2021 le permite arrebatar a Internet la segunda posición en el ranking de medios más consumidos en Aragón. La clasificación sigue liderada por la televisión. Y es que, aunque pierde 6.000 espectadores en el último año, la caída del 1,95% que registra es menos acusada que la de otros soportes. Por su parte, Internet, con un retroceso del 4,79% -tras varios años al alza- y una penetración del 74,6% entre la población de Aragón, cierra el podio.

consumo-medios-aragon-pimer-EGM-2021

Entre las versiones online de los medios de comunicación, los diarios online continúan siendo los más consumidos entre los aragoneses. De acuerdo con el informe de Avante Evolumedia, los leen el 29,1% de la audiencia, frente al 27,5% que lo hacía hace un año. Le sigue el consumo de televisión online, que alcanza al 11,9% de los aragoneses, experimentando un crecimiento del 31% respecto al mismo periodo de 2020. Por su parte, el consumo de radio online sube el 41,9% y llega al 6% de la audiencia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú