Se ha publicado la tercera ola de 2022 del Estudio General de Medios, cuyos resultados no aprecian cambios significativos con respecto a la anterior oleada.
A diferencia del conjunto del país, en la Región de Murcia ‘Exterior’ sigue siendo el soporte con más audiencia (86,6%) manteniendo su penetración estable. Le sigue de cerca Internet con un 85,4%, y la televisión (81,6%), que de nuevo acusa una leve caída que contrasta con el ascenso de las nuevas plataformas ‘on demand’ (-1,2% frente a +1,2%).
Saliendo del top3 encontramos ‘Redes Sociales’ (60,8%) como el soporte con más audiencia, si bien, aún subiendo un 4% con respecto a la ola anterior, se encuentra lejos de la televisión.
La radio (56,4%) sube ligeramente en la Región de Murcia (+1,4%), tónica contraria al resto de España.
Los diarios en internet (25,3%) bajan junto a las revistas (17,6%) y la radio por internet sube un 2,1% sobrepasando la barrera del 10% (10,9%)