radio-deportiva-en-aragon-arturo-siso

ExtraDigital recuerda a las voces de la radio deportiva en Aragón

  • Con el nuevo año, iniciará su andadura una nueva sección mensual en la que Arturo Sisó nos acercará al mundo del deporte en las ondas aragonesas.
  • El periodista recordará a esos maestros que permanecen en el recuerdo de muchos aficionados y cuyo testimonio es reflejo de un sector de la comunicación muy importante en la comunidad

En el deseo constante de ExtraDigital de abrir nuevos caminos en el mundo de la comunicación, vamos a emprender en este 2024 un nuevo proyecto en el que nos acercaremos al mundo del deporte, en concreto, a la radio deportiva en Aragón. Algo tan cercano como particular para las decenas de profesionales que trabajan en esta área en la comunidad y los miles de oyentes que hay al otro lado de los micrófonos.

Buscaremos mensualmente una aproximación a la radio deportiva de Aragón del pasado con sus protagonistas en un viaje por nuestras ondas aragonesas, donde nos aguardan historias con nombres míticos que cualquier aficionado recordará, a poco que haya paseado por ese mundillo. Maestros de las actuales voces en muchos casos pero que permanecen en el recuerdo de muchos aficionados y cuyo testimonio nos dará una visión de lo que fue y es un sector de la comunicación muy importante en Aragón.

Un experto en la comunicación deportiva

Para poner en marcha ‘este partido’, hemos elegido a un profesional de dilatada experiencia en el mundo de la comunicación deportiva, Arturo Sisó, cuya trayectoria profesional, tan dilatada como diversa, es un argumento suficiente de conocimiento del medio del que hablaremos.

Polifacético y entusiasmado de lo que es su profesión, Arturo aparcó el Derecho para apostar por su vocación, el mundo de la comunicación deportiva. Comenzó en una de aquellas radios de los 80, Radio MAI, una escuela de locutores y comunicadores para nombres que hoy triunfan en diferentes campos. Enseguida llegarían colaboraciones en el desaparecido suplemento de Universidad de Heraldo de Aragón, hasta sumarse a finales de los 80 a la plantilla de Diario 16 Aragón hasta su desaparición. Años más tarde, también sería el primer redactor de deportes en Aragón de la prestigiosa agencia Europa Press.

En radio, comenzó colaborando en los micrófonos de Antena 3 Radio en Zaragoza y luego en Radio Voz, donde narraría encuentros fuera de nuestra comunidad, junto a voces hoy reconocidas de la radio deportiva española. Su breve estancia en TVE en Aragón completaría un círculo por los diferentes ámbitos de la comunicación.

En 2003, fue contratado por Basket Zaragoza como responsable de prensa, donde ha permanecido casi dos décadas, donde ha vivido la competición ACB, Copas del Rey y de la Reina, además de las competiciones europeas masculinas del equipo rojillo.

Speaker en grandes campos

Entre tanto, y no menos importante, conoció otra forma de comunicación en la que marcó un estilo. En 1992 se convierte en el primer speaker de la historia del Real Zaragoza y, durante 15 temporadas, animó al público de La Romareda e incluso fue la española en el Parque de los Príncipe de París en la final de la Recopa con el mítico gol de Nayim y, al día siguiente, maestro de ceremonias en el multitudinario acto en la Plaza del Pilar con 100.00 personas recibiendo al campeón. En la temporada 2007-08 es contratado por el Real Madrid para ser speaker en el Santiago Bernabéu. Además, ha sido la voz del estadio en partidos de la Selección Española absoluta de fútbol, de una Copa del Rey de Baloncesto y presentador de diferentes galas y eventos, entre los que destacan los trofeos Ciudad de Zaragoza. 

Una dilatada trayectoria profesional que nos encanta recibir de nuevo en ExtraDigital, ya que nos dejó una muestra de su estilo con el obituario sobre su amigo y exjefe, Gaspar Rosety. Con esta serie que iniciamos y algunos destellos más de su escritura, con taremos con una nueva forma invitada.

¡Bienvenido Arturo!

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos