- Al frente de la nueva redacción se encuentra Sergi Puertas, que cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación
- La publicación abre nueva delegación en Cataluña con el objetivo de presentar todas las novedades del sector de los medios, del marketing, de la publicidad y las agencias de la comunidad
ExtraDigital no se detiene y prosigue su avance imparable como medio de referencia para profesionales de la comunicación y la publicidad. Tras las recientes aperturas en 2022 de las ediciones de Murcia, Asturias y Canarias, abre hoy sus puertas nuestra décima edición, centrada en todo el territorio catalán. Para este mismo año está planificada asimismo una decimoprimera edición que abarcará El País Vasco.
Al frente de la redacción de la nueva edición de ExtraDigital en Cataluña estará el periodista y escritor Sergi Puertas, Redactor Jefe de revistas como El Víbora o Kiss Comix, y colaborador habitual de infinidad de medios y publicaciones, entre ellos Men’s Health, Best Life, PC Actual o PC a fondo. Puertas ha desarrollado además copywriting y campañas de marketing para diversas empresas.
Punto de encuentro para el sector del Marketing y la Publicidad
ExtraDigital desembarca en Cataluña con una prioridad muy clara: analizar a diario el fenómeno de la Comunicación desde una perspectiva global y establecerse como herramienta de utilidad que ofrezca toda la información que pueden precisar aquellos que operan en este campo. Desde las estadísticas y datos del sector o la situación actual de los medios de comunicación, hasta las últimas tendencias en comunicación corporativa, las campañas publicitarias más innovadoras o los últimos concursos públicos y ofertas de empleo en el sector.
En este contexto, ExtraDigital –que en abril cumplió siete años- continúa con su ascenso paulatino y de escalada hasta la cima. Así, el pasado año, volvió a romper la barrera del millón de visitas. En concreto, 2021 se cerró con 1.019.628 páginas visitadas y más de 560.000 usuarios, rozando las 750.000 sesiones. Y el nuevo año no pudo empezar mejor para la publicación especializada en el ámbito de la Comunicación, el Marketing, los Medios y la Publicidad, consiguiendo cifras récord en los dos primeros meses del año.
En este contexto, y de acuerdo con el informe trimestral de los datos relativos al consumo digital de GfK DAM, ExtraDigital ha sido el segundo medio de marketing y publicidad más leído en febrero. Así, según los datos del medidor oficial, ha reunido a 83.186 usuarios únicos. Entre enero y mayo, ExtraDigital ha registrado más de 716.000 visitas, realizadas por cerca de 370.000 usuarios, que han abierto casi medio millón de sesiones.