#ExtradigitalLive con Basic Label y la agencia TwelfHundred para analizar la figura del becario en las agencias de publicidad.

«Reinvindicamos un Estatuto para el Becario»

Tanto Mariajo Jiménez como Álex Rubio han pasado por el plató de #ExtradigitalLive en Instagram para mostrar su compromiso «con los becarios de la publicidad». Se trata de la portavoz y responsable de Basic Label, y de la agencia TwelfHundred. En otras palabras, la plataforma que vela por los derechos de este colectivo, y quien han abrazado por vez primera el compromiso ético que plantea esta comunidad.

¿Qué es lo que piden? En modo amplio, reconocimiento y dignidad para los becarios y becarias. Una toma de compromiso que visualmente se plasma en el sello Basic Label. Para obtenerlo tienes que cumplir con este suelo:

  • Remuneración mínima de 300 euros/mes.
  • Sinceridad sobre el futuro del becario en la agencia.
  • Derecho a vacaciones.
  • Provisión de equipo técnico.

En cuanto a las reivindicaciones colectivas, Basic Label pide un Estatuto del Becario, y que también esta figura sea comtemplada en el Estatuto de los Trabajadores.

Por otra parte, Álex Rubio nos ha contado como no dudaron desde el principio en apoyar y sumarme a la iniciativa. Su agencia, fueron los primeros pero no los únicos. La agencia «Marzo» también se ha adherido al sello Basic Label.

Os dejamos el encuentro 👇🏻

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