Paco Correal es el XXVIII Premio de Comunicación y Juan Luis Manfredi y Juan Holgado, socios de honor del colectivo
La edición andaluza de Extradigital comparte mención especial con Marta Carrasco y José Carlos Picchi ‘Pipo’
La edición de Andalucía de Extradigital.es ha recibido la Mención Especial de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Ha sido en la XXVIII edición de los Premios de la Comunicación que ha otorgado el colectivo gremial en un acto celebrado en CaixaForum Sevilla.
El Premio de la Comunicación ha sido para el periodista Paco Correal. Junto a Extradigital, han recibido menciones especiales Marta Carrasco y José Carlos Picchi “Pipo”. Asimismo, Juan Luis Manfredi y Juan Holgado han sido nombrados socios de honor de la Asociación de la Prensa.
El delegado de Extradigital.es en Andalucía, Andrés Mellado, ha subrayado que Extradigital pretende ser un “punto de encuentro del sector del periodismo, en todas sus ramas” porque “la profesión periodística se forja, con profesionalidad y oficio, de historias nunca contadas”.
Mellado ha destacado que recibir este reconocimiento de la Asociación de la Prensa de Sevilla por “defender desde el periodismo, con periodistas, a la profesión es un gran honor para Extradigital Andalucía y el resto de ediciones (Aragón, Galicia, Castilla y León y Comunidad Valenciana)”.

Contar historias
El elemento común que sirve de espíritu a Extradigital es que “los grandes y futuros comunicadores andaluces jamás cuentan sus historias, ni hablan de ellos mismos, ni de sus nombramientos, sus campañas de comunicación, ni potencian el sector haciendo valer un enorme trabajo y fuente de empleo que es referencia y referente”, ha indicado el delegado de Extradigital en Andalucía.
Más de 1.000 noticias sobre el sector publicadas en Extradigital Andalucía durante 2019 “con honestidad, rigor y entrega a la hermana mayor de la verdad, es decir, la veracidad”, ha remarcado Andrés Mellado. Un reconocimiento que es “la alkalina para la ilusión y motivación también” para continuar poniendo en valor día a día a la profesión junto al periodista Antonio Chaves, ha indicado el delegado de Extradigital Andalucía.
Andrés Mellado ha agradecido este reconocimiento al presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, y al jurado de estos premios. Así como a Jesús Suso, director del Grupo Avante, matriz de Extradigital, y a Ramón y Leonardo Rodríguez de la Borbolla, García, José Antonio “Nuestro Tito” Chacón, Juan Carlos Blanco, Fede Quintero, Luis Fontán, Rocío Fernández y Beatriz Codes.