El CAA ha puesto en marcha una campaña para la protección de los menores ante la creciente difusión de bulos y noticias falsas en las redes sociales.

Extradigital se suma a la campaña #PasaDelBulo y navega seguro del Consejo Audiovisual de Andalucía

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) puesto en marcha una campaña de televisión para la protección de los menores ante la creciente difusión de bulos y noticias falsas en las redes sociales. El anuncio se titula ‘#PasaDelBulo, y navega seguro’.

EXTRADIGITAL, en su apuesta de #EmpresaSocialmenteResponsable, se sumará a esta campaña con la fijación del vídeo en la portada de Andalucía durante tres semanas.

La campaña se emitirá en TVE Andalucía, los dos canales de la RTVA (Canal Sur TV y Andalucía TV), 7TV Andalucía, Onda Cádiz, Sevilla FC TV, Betis TV y las televisiones integradas en la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía (Acutel), así como en las pantallas de los metros de Sevilla, Málaga y Granada y de los autobuses urbanos de la capital malagueña.

La pandemia de la Covid-19 ha provocado una auténtica explosión de bulos, con la multiplicación de producciones informativas falsas, manipulaciones gráficas, teorías conspiratorias, o contenidos descontextualizados.

El objetivo de la iniciativa, que se enmarca dentro de la labor de alfabetización mediática que lleva a cabo el Consejo, es ayudar a jóvenes y adultos con menores a su cargo a afrontar el problema de la desinformación y la manipulación.

El spot, que se verá ahora por televisión propone investigar la fuente de la noticia; aplicar el sentido común; preguntarse si estás ante un bulo y pensar bien antes de compartir, pues no se deberían reenviar mensajes en cadena de tipo alarmista, especialmente aquellos que contengan enlaces a sitios web o a descargas de apps que se desconocen.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú