- La publicación digital especializada en Marketing, Comunicación, Medios y Publicidad alcanza por primera vez esta cifra en menos de un año, tras incrementar el 54,4% su tráfico con respecto al mismo periodo de 2019.
- Un artículo de opinión de Pepe Boza, la marcha de Pedro Orúe de Relax, el nuevo organigrama de la CARTV o el fichaje de Miguel Ángel Mainar por el Ministerio de Agricultura son algunas de las noticias que más interés despiertan en Aragón
Está claro que 2020 está siendo un año muy raro, marcado, prácticamente desde el principio, por la pandemia que ha provocado el Covid-19. No obstante, entre tanta incertidumbre, también hay noticias positivas. Y, en este sentido, ExtraDigital está de enhorabuena, porque, entre enero y octubre de este año ha superado el millón de visitas.
La publicación digital especializada en Marketing, Comunicación, Medios y Publicidad -que inició 2020 con cambio de imagen y nueva web- alcanza por primera vez esta cifra en menos de un año y lo hace tras incrementar el 54,4% su tráfico con respecto al mismo periodo de 2019. Este aumento de la actividad tiene también su reflejo en el número de usuarios, que casi se duplica con respecto a los diez primeros meses del año anterior, hasta alcanzar los 540.718. Asimismo, el número de sesiones en la publicación –referencia en el sector-, se incrementa el 73,17% y se sitúa, entre enero y octubre, en 673.352.
Información de calidad
Estas cifras no hubieran sido posibles sin unos contenidos relevantes. En este sentido, fiel a su compromiso, la redacción de ExtraDigital apuesta (y seguirá haciéndolo) por una información muy especializada veraz, de calidad y significativa, que se ha plasmado en más de 650 informaciones en estos diez primeros meses del año. Entre las noticias que más interés han despertado, figuran:
- ‘Pornografía: una epidemia en la red. Es lo que hay’, artículo de opinión, de Pepe Boza, para La Despensa.
- Pedro Orúe deja Relax después de 20 años
- La Dirección de Aragón TV desaparece en el nuevo organigrama de la CARTV
- Aragón TV estrena la serie El paraíso de las señoras.
- ‘María José Sierra sustituye a Fernando Simón como portavoz técnica en la crisis del coronavirus
- Miguel Ángel Mainar ficha por el Ministerio de Agricultura
- ZGZ Ayuda se pone en marcha para encauzar la solidaridad ciudadana contra el coronavirus
- Ya se conoce el nuevo proyecto profesional de Pedro Orúe
- El zaragozano Alfredo Laín se pone al frente de los Programas de RNE
- Aragón en abierto inicia una nueva etapa con más directos y nuevas secciones
Otros servicios
Además de la información de actualidad, ExtraDigital ofrece a su lectores otra de servicio, que complementa y mejora su experiencia de lectura y que, a la vista de los datos, cuentan con una buena acogida entre su público. No en vano, además de la portada de su edición local, la sección de Empleo y Becas, así como la recientemente creada Agenda de la Comunicación, son de lo más visitado entre enero y octubre.
Además, los datos demuestran que el interés de los usuarios va mucho más allá del titular, ya que la media de permanencia en las principales noticias alcanza los tres minutos de lectura, el doble que el registro habitual de la publicación en Aragón.
Lectores de todo el mundo
La mayoría de los lectores proceden de España (el 86,7%), pero ExtraDigital también cuenta con usuarios en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia o Perú, entre otros países. En cuanto a los usuarios españoles de ExtraDigital –con delegaciones en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia y Levante, además de una nacional-, la mayor parte se concentra en Madrid, en concreto, el 17,6%. Le siguen Sevilla y Barcelona, con el 7,3% y el 7%, respectivamente. Zaragoza aporta el 4,6% de los lectores y Valencia, el 3%. De Valladolid proceden el 2,2% de los lectores; de Málaga, el 1,9%; de A Coruña, el 1,8%, y de Vigo, el 1,4%.
Por todo ello, desde ExtraDigital queremos daros las gracias a todos los que nos seguís y nos elegís para informaros de lo que acontece en el sector del Marketing, la Comunicación, los Medios y la Publicidad. Fieles a nuestro compromiso, seguiremos contándoos la actualidad con rigor, además de mejorar vuestra experiencia con nuevas secciones y servicios. Es el caso de ‘El vermú de ExtraDigital’, un nuevo proyecto en forma de podcast que estrenamos hace unas semanas y que queremos que se convierta en un punto de encuentro para el sector. Un espacio para todos: marketinianos, creativos, comunicadores, diseñadores, agencias, medios, marcas… donde encontrarnos, conocernos y acercarnos, aunque sea de forma virtual.