comercio-electronico-ikea-espana

Fabiana Domínguez se pone al frente del comercio electrónico de IKEA en España

  • Domínguez, que se incorporó a la compañía en 2016, ha ocupado distintos cargos en el área de Ventas y en IKEA Food.
  • Con más de 25 años de experiencia en gestión financiera y comercio electrónico, continuará impulsando la estrategia omnicanal a través de la tienda online

Fabiana Domínguez es la nueva responsable para el comercio electrónico de IKEA en España. Desde su nueva posición, Domínguez asume los planes de integración de comercio electrónico de IKEA en España con el objetivo de seguir respondiendo a las nuevas necesidades del cliente. Asimismo, buscará mejorar su experiencia en la tienda online y profundizar en la estrategia omnicanal en la que está inmersa la compañía.

La consolidación del canal online en España supone ya el 22,7 % de la facturación total a cierre de año fiscal 2021, con 356 millones de euros en ventas. Esto supone un crecimiento del 90% respecto al ejercicio anterior. Es, por tanto, un área estratégica para el negocio de IKEA en España, que apuesta por ser más accesible y estar más cerca de sus clientes.

“Afronto con pasión este nuevo reto. Espero aprovechar el sensacional trabajo que mi predecesor y su equipo han realizado hasta ahora para que el negocio online siga creciendo de forma sostenible y continúe construyendo un futuro más omnicanal en IKEA, con el cliente en el centro“, ha apuntado Fabiana Domínguez.

Experta en Ecommerce

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa y MBA por la Universidad de A Coruña, la nueva responsable de comercio electrónico de IKEA en España inició su carrera profesional en gestión económico-financiera en distintas multinacionales. Posteriormente, se especializó en el desarrollo y control económico en Ecommerce Fashion Retail. Fue la Ecommerce Controller de la firma textil Caramelo, en 2008, y de Pull&Bear (Inditex), en 2011. Como directora de Ecommerce, estuvo en El Armario de la Tele, en 2014, y en El Corte Inglés, en 2015, hasta su incorporación a IKEA.

Fabiana Domínquez se incorporó a IKEA en 2016 como directora de Venta Online, cargo que desempeñó durante más de tres años. Después pasó a ser directora comercial de IKEA Food en España, posición que ha desempeñado durante los últimos dos años.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.