Facebook quiere borrarla de un"plumazo" su crisis reputacional con un cambio de lo más poético: "Metaverso". No lo conseguirá.Mismo perro, distintos collar.

Facebook o Meta, el mismo perro con distinto collar

Pertenezco a una generación donde todavía seguía activo el refranero español, el sabio. Se me viene al recuerdo una sentencia popular que decía «aunque la mona se vista de seda, mona se queda». Más o menos eso le ha pasado a Zuckenberg que ante el escándalo del «FakesBook» ha decido cambiarle el nombre a la compañía: «Meta».

No ha quedado claro si han valorado crear un nuevo ‘PDeCEBOOK’ o «Junts Per Face», que satisficaera las necesidades de los catalanes para aprobar los presupuestos. Los mismos que cambiaron el nombre por otro escándalo (el del 3%) y que ahora exigen que otra plataforma, Netflix, tenga su programación en catalán.

Pero dejando atrás el sarcartismo, hay una clara realidad donde debería mirarse el creador de Facebook. Un cambio de nombre no va a borrar todo el pasotismo, vía indicaciones a sus trabajadores, para que nos inunden de desinformación. Nadie ha pedido perdón y la medidas tomadas contra Trump o Bolsonaro suenan a rimbombancias huecas, tímidos avances. La transparencia no es el trámite de cambio de nombre y «pelillos» a la mar. No va a acabar con su crisis reputacional.

Aún así que nadie se preocupe. Nada se va cerrar ni se va a cambiar la «F» por la «M». No, con las cosas del comer no se juega y la red social no va a dejar caer todo su valor inmaterial, la marca que cada uno llevamos en nuestro bolsillo vía móvil. Solo cambiará el nombre de la compañía para evitar que el escándalo se lleve por delante el valor de millones de acciones en Bolsa.

Quizás debería saber Zuckenberg que los usuarios no solo tienen memoria sino también queda la huella digital. Que no olvidarán, que sabemos lo que son: «el mismo perro con distinto collar».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos