factoria-henneo

Factoría Henneo refuerza su equipo para expandirse en ficción

  • David Fernández y los productores Icíar Sánchez-Biezma y Álvaro García Moro se unen a la productora audiovisual del grupo de comunicación aragonés.

Factoría Henneo ha reforzado su equipo con la incorporación del guionista David Fernández, la productora Icíar Sánchez-Biezma y el director y productor Álvaro García Moro. Los tres profesionales se unen a la productora audiovisual del grupo Henneo -liderada por Pepe Quílez (dirección ejecutiva) y Óscar Molina (desarrollo de negocio)- para aportar su experiencia en la parcela creativa de la compañía.

En concreto, según ha señalado la compañía, David Fernández se ha incorporado como responsable de ficción. Ha escrito y dirigido series como ‘Médico de Familia’, ‘Periodistas’, ‘Aquí no hay quien viva’, convirtiéndose pronto en Showrunner de ficciones como ‘Cuestión de sexo’, ‘La Familia Mata’, ‘Doctor Mateo’, ‘Con el culo al aire’, ‘Ella es tu padre’, ‘La Fortuna’.

Por su parte, Álvaro García Moro es el responsable de entretenimiento. Posee una sólida trayectoria en la creación de programas de televisión para el mercado español e internacional. Ha dirigido y realizado talent (‘I can do that’), reality (‘Secret Story’), factual (‘Piensa en positivo’), magazine en prime time (‘la noche de Rober’), game show (‘Gran Prix’), docushow (‘El gusto es nuestro’), docuseries.

Más incorporaciones

Como responsable de producción se ha incorporado Icíar Sánchez-Biezma. Cuenta con una dilatada experiencia como productora, en entretenimiento y en ficción, tanto en la dirección de producción como en la producción ejecutiva, en televisión y en cine: programas de entretenimiento (‘La Casa Fuerte’), largometrajes (‘¡Ay, mi madre!’), series documentales (‘Campeonas’), tv movies (’20N’), series (‘Yo soy Bea’), web series (‘Cupido’), incluso teatro y radio. Además, acumula un amplio conocimiento en procesos de gestión y desarrollo del negocio audiovisual incluido el contenido digital.

Recientemente, Factoría Henneo, la productora audiovisual del grupo editor de ’20minutos’, ‘Cinemanía’, ‘La Información’, ‘Heraldo de Aragón’ y ‘Diario del Alto Aragón’ ha establecido alianzas con varias productoras de México (Litopos Producciones) y Colombia (Dramax y Factorial) como parte de su estrategia de expansión por Latinoamérica, donde ya trabaja en el desarrollo de ficciones para plataformas. En España, acaba de comprar los derechos de dos novelas y de un cómic con la intención de adaptarlas a la ficción. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos