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Factorial tira de PutosModernos para denunciar los pocos recursos que tiene Recursos Humanos

  • El software de RRHH lanza una campaña en la que, con titulares como “A nadie le importa el Departamento de RRHH hasta que la nómina llega tarde”, quieren concienciar a las personas sobre este problema.
  • Con su primera acción de marca, la compañía ha encartelado fachadas y buses en Madrid y Barcelona

Factorial ha lanzado su primera acción de marca. Y lo ha hecho, encartelando fachadas y buses en Madrid y Barcelona y aliándose con PutosModernos. Objetivo de esta campaña de Factorial, muy fácil: denunciar los pocos recursos con los que cuenta, irónicamente, el Departamento de Recursos Humanos.

A nadie le importa el departamento de RRHH hasta que la nómina llega tarde o Ser experto en IA, Chat GPT y NFT. No saber qué hace RRHH en tu empresa son algunos de los textos que han inundado Barcelona y Madrid desde este lunes. “Las personas no ven a RRHH como un aliado”, ha explicado Amanda Maireles, responsable del equipo de People en Factorial. “Es hora de demostrarles que podemos ser un departamento imprescindible que les ayude en su crecimiento profesional y su bienestar laboral”, ha añadido.

Equipos sin recursos

Bajo el título de «¿Recursos Humanos o un equipo sin recursos?», Factorial también ha lanzado un informe centrado en la situación de los equipos de RRHH, donde entrevista a alrededor de 600 personas, incluyendo líderes y profesionales de la gestión de personas.

Según datos de la empresa, el 80% de profesionales de Recursos Humanos en el mundo considera que no tiene los recursos para hacer bien su trabajo; sin embargo el 57,6% de las personas encuestadas cree que esta área es imprescindible en la empresa donde trabajan.

Gran desconexión entre Recursos Humanos y los equipos de trabajo

Utilizando datos para extraer conclusiones, el informe de Factorial afirma que al menos el 55,3% de profesionales que se dedican a Recursos Humanos lo hace para mejorar la vida de las personas; sin embargo, el 31,6% de las personas no se siente apoyada por RRHH.

A lo largo de cuatro puntos, el informe cuestiona realidades tradicionales del equipo de Recursos Humanos y los ojos con los que las personas de una empresa les suelen ver. «¿Por qué siempre se les relaciona con hacer nóminas, contratos, despidos, o estar detrás de un Excel?» se pregunta la empresa en el informe publicado.

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