FACUA lanza una campaña contra "los engaños de las eléctricas"

FACUA Andalucía ha lanzado una campaña publicitaria contra «los engaños de las grandes eléctricas»  en la cual, desde la federación de consumidores, se anima a los usuarios a comprobar si tienen la tarifa regulada o una de mercado libre, a revisar si sobra potencia en su contrato; a tener cuidado con «bajadas de facturas que incluyen servicios adicionales que acaban infándolas, y que aquellos que contraten una tarifa del mercado libre se pierde el derecho a los beneficios del bono social.
Según informa en una nota de prensa, FACUA advierte en su campaña de las trampas de las comercializadoras al ofertar supuestos descuentos que en realidad inflan los recibos y ocultar información que permitiría reducir gastos a los usuarios. La campaña está compuesta por cuatro creatividades, que ocuparán una media de 177 marquesinas por semana en las diez ciudades andaluzas hasta finales de febrero.
La campaña ha supuesto una inversión de 51.834 euros. Está financiada en un 83% (43.078,50 euros) con fondos de la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, mientras que FACUA Andalucía ha aportado el 17% restante (8.755,50 euros). 50.000 euros han sido destinados a la contratación de la colocación de la cartelería en los soportes del mobiliario urbano de las diez ciudades y a su impresión.

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