- La famosa marca palentina, conocida sobre todo por sus pipas, confía en MONO Madrid para su nueva campaña para rejuvenecer su imagen.
- El posicionamiento estratégico, desarrollado por Collaborabrands, contará con varias campañas que han arrancado con un spot de lo más pegadizo y el nuevo packaging.
Cerremos los ojos y pensemos en el sonido al comer una pipa. ¿Cuántos ‘cracks‘ se escuchan? ¿Uno? ¿Dos? Pues ojo porque Facundo nos va a dar la clave invitándonos a replantearnos ese ‘ruidito’ tan sencillo, tan automático y tan nuestro al comer pipas. Y es que, la compañía palentina de frutos secos, aperitivos y snacks lanza nueva campaña apoyándose en el concepto ‘Doble Crack’.
Junto a la boutique creativa independiente MONO Madrid, la icónica marca pone en marcha una serie de acciones con el fin de rejuvenecer su imagen y poner en valor la alta calidad de sus productos y ese doble crack por dentro y por fuera «gracias a su proceso de tostado único». Un sonido que, como reza su nuevo spot, «si no te dan dos, no te dan confianza».
La primera pieza de campaña da un golpe de efecto con una canción pegadiza en formato videoclip que busca sorprender y empezar a construir la marca con mucha frescura. La letra de la canción hace referencia a todos esos sonidos que tienen que sonar doble, como el “doble crack” de las pipas de Facundo. Un trabajo que además introduce el nuevo diseño de packaging y que, internamente, ha devuelto la ilusión a los equipos de marca y distribuidores, al ver cómo una marca histórica como Facundo rejuvenece su tono e imagen con esta nueva comunicación.
Nueva estrategia, marca renovada
Mercé Elias, socia y directora de Collaborabrands explica que “cuando Facundo nos encomendó su relanzamiento, vimos la oportunidad de poner en valor la superioridad de producto en una categoría en la que nadie habla de la calidad del propio producto. La clave nos la dio, como siempre, el consumidor ya que, para un auténtico pipero, el indicador máximo de calidad es que la pipa cruja por dentro y por fuera, De ahí surgió el concepto de “doble crack”.
Sito Morillo, fundador & Chief Creative Officer de MONO Madrid, asegura que “estamos encantados de haber encontrado en Facundo a un partner creativo que confía a ciegas y apuesta por la creatividad como palanca de diferenciación. Nos encanta el proyecto de construcción de marca y el trabajo que saldrá en los próximos meses, para modernizarla y devolverle a una marca tan icónica toda su relevancia”.
Por su parte, Ana Fernández, directora de marketing de Facundo señala que, “dentro de los planes de crecimiento y expansión de la compañía, plantear un nuevo posicionamiento orientado a incrementar el grado de notoriedad y reconocimiento de nuestros productos era un paso imprescindible. Hacerlo además siendo fieles a la esencia y a la personalidad de una marca tan emblemática como Facundo ha sido todo un reto. Sin duda, esta primera campaña abre un ilusionante ciclo para nosotros”.
Facundo seguirá trabajando en el nuevo posicionamiento de la marca con nuevas campañas que verán la luz en los próximos meses.