premios datos abiertos maldita

Fallados los Premios de Datos Abiertos de Castilla y León

  • De las 37 candidaturas presentadas, el jurado ha valorado y distinguido ocho trabajos repartidos en tres categorías.
  • La Asociación Maldita contra la desinformación se lleva el primer premio en el área de Periodismo por su proyecto MAPA COVID-19.

Ya conocemos a los ganadores de los Premios de Datos Abiertos de Castilla y León. El Gobierno autonómico abría la convocatoria el pasado mes de mayo, a la que se presentaron 37 trabajos. El objetivo era reconocer aquellos proyectos que suministren cualquier tipo de idea, estudio, servicio, sitio web o aplicaciones para dispositivos móviles, utilizando para ello conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León.

De esta forma, la Administración autonómica quiere remarcar que abre a las personas la información pública con la difusión de conjuntos de datos en formatos reutilizables; pero que también fomenta y promueve su uso mediante la formación y la continuidad en iniciativas como estos galardones.

Cabe recordar que el catálogo de información pública de la Junta ya incorpora, a fecha de hoy, un total de 655 conjuntos de datos sobre numerosas y diversas materias que son competencia del Gobierno autonómico.

Listado de ganadores

Categoría Periodismo de Datos

Primer premio (1.500 euros): MAPA COVID-19: consulta cuántos casos de coronavirus hay y cómo está la ocupación de tu hospital; un trabajo presentado por la Asociación Maldita contra la desinformación.

Segundo premio, (1.000 euros): De cero a 48.000 euros: quién cobra cuánto en las alcaldías de Castilla y León. Explorador de las retribuciones anuales, presentado por Laura Navarro Soler.

Premio estudiantes (1.500 euros): Ruta x Ruta x Castilla y León, de Adrián Arroyo Calle.

Categoría de Ideas

Primer premio (1.500 euros): APP SOLAR-CYL; es una herramienta web de dimensionamiento óptimo de instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico. Un trabajo presentado por Miguel de Simón Martín, Ana María Díez Suárez, Alberto González Martínez, Álvaro de la Puente Gil y Jorge Blanes Peiró.

Segundo premio (500 euros): Donde Te Esperan; se trata de un recomendador de municipios de España para vivir en base a tus preferencias, los gustos de otros usuarios o el azar; presentado por Mario Varona Bueno.

Categoría Productos y Servicios

Primer premio (2.500 euros): Repuéblame, presentado por Guido García Bernardo y Javier García Bernardo.

Segundo premio (1.500 euros): Plagrícola – Avisos de plagas agrícolas de CyL, presentado por José María Pérez Ramos.

Tercer premio (500 euros): disCAPACIDAD.es [web], presentado por Luis Hernández Fuentevilla.

Otros reconocimientos

De manera complementaria, se ha otorgado una mención de honor en la categoría de productos y servicios a las candidaturas presentadas por estudiantes APP BOCYL Boletín Oficial Castilla y León, presentada por Nicolás Silva Brenes; y COVID CyL, presentada por Silvia Pedrón Hermosa. El objetivo es incentivar que los estudiantes trabajen y presenten sus trabajos en convocatorias futuras de los Premios de Datos Abiertos.

Finalmente, cabe señalar que el jurado ha declarado desierta la Categoría Recurso Didáctico dado que tras la valoración de las candidaturas convocadas, conforme a los criterios recogidos en las bases, ninguna de ellas ha reunido méritos suficientes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú