Rafael Lugo ha fallecido a los 27 años. Se licenció en Periodismo en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Tenía Distrofia Muscular de Duchenne.

Fallece Rafael Lugo, un joven periodista sevillano ejemplo de superación y tenacidad

La Facultad de Comunicación de Sevilla ha perdido hoy a uno de sus alumnos más especiales. El periodismo a alguien más que un compañero. La vida a una persona ejemplar. Sin embargo, nos queda para siempre su ejemplo de tenacidad y superación. Descanse en Paz Rafael Lugo. Siempre es pronto para irse de este mundo, pero a los 27 años es demasiado.

Nos hemos enterado por su décana, María del Mar Ramírez Alvarado, que camino entre el mediodía y el inicio de la tarde nos comunicaba vía twitter que «hoy nos ha dejado un exalumno de la #Fcom que llevamos en el corazón: Rafael Luego Vizcaíno». Nos recordaba que «venía siempre a clase con su madre, que ha luchado tanto como él». Finalmente, no se puede decir más, en tan pocos caracteres, le reconocía el «ejemplo de superación y tenacidad».

Y es que como nos contaba Fran Vergara en ABC, este joven nazareno un «guerrero de los pies a la cabeza», que desde los tres años inició una batalla con una enfermedad degenerativa llamada Distrofia Muscular de Duchenne. Tenía 27 años y cumplió con el sueño de ser periodista, incluso de ejercerlo pues fue responsable de comunicación de la ONG Alcalá Accesible.

Además de la admiración, el recuerdo y las muestras de cariño de sus compañeros y compañeras, visible en las redes sociales; la periodista de Europapress, Noelia Ruiz-Alba, nos recuerda otra parte muy importante de su legado. Se trata de su Trabajo Final de Grado, que dedicó a las barreras en Sevilla.

No se lo pierdan, lean las primeras páginas y veréis de qué pasta estaba hecho este periodista. Comprenderéis aún más lo que supone la pérdida de este luchador, pero también de este PERIODISTA Aquí se lo dejamos.

DESCANSE EN PAZ

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú