alejandro-echevarria

Fallece Alejandro Echevarría, gran referente mediático en España

Hombre sigiloso y muy metódico. Alejandro Echevarría formaba parte de esa nómina de hombres dotados para moverse entre las cúpulas de los medios de comunicación como pez en el agua. Su “modus operandi” siempre estuvo ligado a los órganos de decisión en grandes emblemas de la comunicación en España como son Mediaset, de la que fue presidente y gran impulsor o posteriormente Vocento. Fue clave su presidencia en UTECA, la Unión de Televisiones comerciales en abierto a la hora de regular un sector que era en aquel momento incipiente en España.

Le acompañaban siempre las formas. Hombre callado y buen conversador, tenía a gala ser del Atleti y un gran entusiasta del golf. No en vano se instaló en época vacacional en Marbella para poder jugar todo el año a este deporte que le apasionaba. Tuve la fortuna de conocerlo en un PRO-AM en Atalaya Golf. Confirmo, tras varias horas juntos, aquello de que hay personas que te ganan en el cuerpo a cuerpo. Era capaz de hacer fácil una conversación a base de un sentido analítico brillante y una capacidad de resolución ejecutiva muy envidiada en el sector. El mismo que ahora llora triste su adiós.

Pasión por la gastronomía

No sería justo en el momento de recordarlo ignorar su pasión por la gastronomía en general y por la vasca en particular. Entendido como pocos, no se las dio nunca de ser un crítico selectivo del sector.  Fiel a su modo de vida se consideraba un aficionado sin más a un mundo del que hablaba horas y horas con verdadera pasión.

Alejandro Echevarría deja un recuerdo de hombre recto y cercano con sus trabajadores a los que saludaba por los pasillos de Mediaset con la camaradería de un compañero más y no de presidente de la cadena.

A su presidencia en Telecinco, luego Mediaset, sumó puestos de vocal en varios consejos de administración: Endesa, Consulnor, la Compañía Vinícola del Norte CVNE, Acciona  y al de Tubacex. Entre 2003 y 2007 presidió el Círculo de Empresarios Vascos.

Se va un hombre que diseñó la realidad que estamos viviendo a día de hoy en España en lo referente e a las televisiones privadas. Fue clave en el arranque y posteriormente voz autorizada y respetada por todos. Descanse en paz.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.