A los 48 años, con toda una vida por rodar. Así de pronto se ha anticipado el "The End", el último fotograma de una extensa carrera profesional.

El mundo de la comunicación y el cine despide a Cristina Abad, subdirectora de Fila 7

A los 48 años, con toda una vida por rodar. Así de pronto se ha anticipado el “The End”, el último fotograma de una extensa carrera profesional donde ha combinado el periodismo en los medios de comunicación, la consultoría estratégica y su gran pasión, el cine.

Subdirectora de Fila 7, fallecía en la tarde de ayer, 26 de septiembre, víctima de un cáncer. Fue la propia publicación especializada en cinematografía quien lo dio a conocer a través de un emotivo comunicado donde la recuerdan como “Inteligente, sensible, culta, inquieta, entusiasta, soñadora. Cristina todo lo envolvía en una sencillez y una alegría contagiosas”.

Se trataba de una profesional querida y respetada, de ahí las innumerables muestras de recuerdo y cariño que le han dedicado los compañeros y asociaciones del sector. Tal es el caso de la APC, Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN), la Facultad de Comunicación o Sevilla Cinéfila.

La propia Cristina se definía como “curiosa, crítica e indagadora de la actualidad, de las corrientes de opinión y de lo que bajo ellas subyace”, y le gustaba “contar historias con palabras y con imágenes, fijas y en movimiento”.

Y oportunidades no le faltaron pues pudo desarrollar su talento, entre otros sitios, en el Huelva Información, Cope Sevilla, la propia Fila 7, Personajes & Personas o en la comunicación empresarial /institucional del Ayuntamiento Gibraleón o en la Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación.

Era licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Master en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual de la Universidad de Sevilla.

Desde Extradigital nos sumamos al recuerdo de esta gran profesional, y mandamos un fuerte abrazo a familiares y amistades.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú