El primero de año nos deja una de la peores noticias con el fallecimiento de este periodista con tan solo 35 años. Trabajaba en la sección de Internet.

Fallece el periodista de ABC Antonio Marroco Domínguez a los 35 años

Extradigital se quiere sumar a las condolencias y apoyo a la familia de Antonio Marroco Dominguez, y a todos los compañeros y compañeras de ABC Sevilla. El primero de año nos deja una de la peores noticias con el fallecimiento de este periodista con tan solo 35 años.

No ha podido superar  superar un cáncer que le fue detectado hace dos años. Casado y con un un hijo de cuatro años, Marroco trabajaba en la sección de Internet desde hacía más de una década, siendo uno de los responsables de la adaptación a las nuevas tecnologías de esta nueva era del periodismo. Casado con la también periodista María Márquez, se trataba de un “reportero de vocación y especialista en el periodismo de datos, su trabajo minucioso le llevó a implementar en la web de ABC de Sevilla gráficos interactivos sobre asuntos de actualidad, pionero en los medios de comunicación de esta ciudad. Desde su puesto en la sección de digital, supo compaginar el trabajo de internet con el análisis político”, lamenta el medio casi centenario.

Pese a su juventud, tenía un gran bagaje profesional. En ABC terminó su formación y se convirtió en una pieza clave en una sección que es epicentro de cuanto sale publicado a nivel online. Llegó a esta Casa habiendo pasado por la redacción digital de El Correo de Andalucía y habiendo sido técnico de comunicación en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La noticia ha dejado un gran hueco en la redacción de ABC Sevilla que se muestra “consternada ante la pérdida de un hombre que cumplía con la mayor ley escrita sobre el periodismo: para ser buen profesional, primero hay que ser buena persona. Antonio fue extraordinario”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú