La triste noticia se ha conocido en el mediodía de hoy, un "Lunes al Sol" donde el periodista no quiso faltar a su cita semanal.

Fallece el periodista Tomás Balbontín, referente del periodismo sevillano

El periódico ABC ha anunciado el fallecimiento del periodista Tomás Balbontín. Maestro del periodismo sevillano, era uno de los grandes especialistas en política municipal, urbanismo, articulista y escritor.

La triste noticia se ha conocido en el mediodía de hoy, un “Lunes al Sol” donde el periodista no quiso faltar a su cita semanal. Así lo cuenta la periodista Silvia Tubio, de “guardia” este fin de semana. “Si Tomás, tu artículo ha llegado. Cómo?, ¿qué estás en el hospital?”. Como dice en su perfil de Twitter “no era la primera vez que pasaba pero nunca piensas que va a ser la última”.

Atrás deja una vida profesional donde destacó como redactor de la sección local de ABC, donde ha estado vinculado desde hace un lustro, y “La Hoja del Lunes”. Se le reconoce como referente de generaciones de periodistas y deja un sabor muy especial entre sus compañeros como muestras las distintas manifestaciones de condolencias.

Así, el homenaje por parte de sus compañeros en ABC de Sevilla ha sido expresado por el subdirector Alberto García Reyes. que lo define como “uno de los grandes de todos los tiempos”. “Sevilla fue siempre un compromiso y el periodismo un sacerdocio”, añade.

Igualmente emocionado se ha mostrado el periodista Pepe Elías, “compañero de estudios de cuando en Sevilla no había todavía Facultad.

También ha expresado sus condolencias el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Rafael Rodríguez lo define como “buena persona” y extiende su “abrazo emocionado” a la también periodista, Nani Carvajal, a su familia y compañeros.

FOTO: ABC DE SEVILLA.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú