Fallece Mariano Bergua, presidente de ‘Diario del Altoaragón’ durante 16 años

  • El letrado deja una profunda huella entre los oscenses como profesional y persona comprometida
  • El periódico reconoció a principios de año su labor al frente del grupo editorial con el premio ‘Altoaragonés de honor’

Mariano Bergua Lacasta, presidente de Publicaciones y Ediciones del Altoaragón (PEASA) desde 2001 hasta 2017, ha fallecido este 15 de julio, en Huesca, ciudad en la que deja una honda huella como profesional y persona comprometida El que fuera presidente del grupo editor de Diario del Altoaragón, de 67 años, permanecía ingresado en el hospital San Jorge de Huesca a causa de una larga enfermedad.

Aunque inició los estudios de Arquitectura en Barcelona, al poco tiempo, el letrado oscense se dio cuenta de que quería ser un hombre de Derecho y volvió a la comunidad para licenciarse en la Universidad de Zaragoza.

Tras iniciarse en la Abogacía en el despacho de Gonzalo Goded, se instaló por su cuenta y, desde entonces, desarrolló una fructífera trayectoria profesional que es admirada dentro de un sector en el que fue miembro de la Junta del Colegio durante años.

Otra de sus grandes pasiones ha sido el deporte. Seguidor azulgrana (de la Sociedad Deportiva Huesca, fundamentalmente, pero también del Fútbol Club Barcelona), presidió el Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol en Huesca.

Su carácter participativo le condujo por diversos derroteros. Fue miembro del Consejo de Administración de Ibercaja, desde el que precisamente accedió a la presidencia de Peasa, en la que posteriormente fue refrendado por el Grupo Henneo, cuando éste asumió la mayoría accionarial.

Solidario y entregado a diversas causas sociales, ha sido miembro activo de varias oenegés y asociaciones, como la Fundación Agustín Serrate-Arcadia, la de Daniel de Calasanz y la de la Ermita de Jara.

A principios de año, Mariano Bergua recibió el premio Altoaragonés de honor, con el que el Diario del Altoaragón quiso reconocer sus más de 15 años al frente de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú