El run run de los últimos días se ha confirmado. La periodista y colaboradora sevillana, figura destacada de infoentretenimiento del «corazón» ha fallecido a los 69 años. Ha sido víctima de un cáncer de pulmón.
Hace tan solo un año, tras unos fuerte dolores de espalda, le diagnosticaron la fatal enfermedad. Desde ese momento las apariciones fueron cada vez más esporádicas. La revista Lectura ha sido la encargada de informar sobre su fenecimiento.
Su trayectoria profesional, siempre ligada al infoentretenimiento, es larga y extensa. Además de publicaciones en revistas de tenis (fue mujer de Manolo Santana, entre 1985 y 1987, participó en el programa radiofónico de éxito Directamente Encarna,
Un año antes, tuvo la sección en ABC un «Café con Mila Ximénez». Posteriormente, participó en «Crónicas Marcianas», TNT, A tu lado, La Noria, Abre los Ojos, Supervivientes y Sálvame. En la mayoría de ocasiones como colaboradora, y en otras muchas como protagonista de la información.
Las reacciones no se han hecho esperar. En el perfil de twitter de Telecinco calificaba calificaba de «día muy triste» el momento, y le dedican un «hasta siempre, compañera. Te vamos a echar mucho de menos».
Por su parte, Lectura se expresa consternada por el adiós de su colaboradora, «no tenemos palabras para describir el orgullo que ha sido trabajar a su lado». Asimismo, Jorge Javier Vázquez le ha dedicado una frase inspiradora en su perfil de Instagram («el viaje es infinito»).
También, Kiko Matamoros con su «adiós Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos»
Foto: Lecturas