Fallece Ventura González Prieto, fundador de Vegalsa Eroski

  • En 2010 el Gobierno de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y en 2013 Núñez Feijoo le entregó la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Pontevedra
  • Sus cinco hijos participan en el grupo de empresas, siendo Jorge González el consejero y Joaquín González el director general de Vegalsa-Eroski

Galicia pierde a uno de sus empresarios históricos. Ayer lunes fallecía en Vigo a los 93 años de edad Ventura González Prieto, fundador y presidente de honor de Vegalsa-Eroski. El también presidente de Sinvesa, ‘holding’ familiar, deja como legado uno de los mayores grupos de distribución alimentaria de nuestra comunidad. González Prieto estaba casado con Carmen Iglesias y era padre de cinco hijos, Ventura, Joaquín, Mari, José Lorenzo y Jorge. Todos participan en el grupo de empresas, siendo Jorge González, consejero de Vegalsa-Eroski y Joaquín González, director general de Vegalsa-Eroski.

Ventura González Prieto nació en Valderrey (León) y se trasladó a Vigo en 1939. A sus 14 años comenzó a trabajar en una tienda de ultramarinos con el apoyo de su padre y de su hermano menor, como han recordado tras su fallecimiento. Cinco años después iniciaba su andadura en la distribución mayorista y en la actividad de franquicia. Es a partir de 1.968 cuando la expansión se acelera, con la construcción de un gran almacén en O Troncal (Vigo). Casi una década después, en 1.977, nacía el grupo de alimentación Vegonsa – cuya actividad se desarrollo a través de la distribución Spar, Cash & Carry y los supermercados propios Vego Supermercados y Familia – el germen de la actual Vegalsa Eroski.

Según ha recordado la compañía, su vida estuvo ligada siempre a la empresa familiar. Además de dedicarse a la distribución alimentaria, encaminó sus empresas hacia la promoción y propiedad inmobiliaria y el negocio de perfumerías, llegando a ser presidente de Sinvesa, Localsa, Hogarlin y Valderrey Promociones. En 2010 el Gobierno de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y en 2013 el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por José Manuel Fernández Alvariño, le entregó la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú