El fallo, y acierto, de los XII Premios de Periodismo de Málaga ya se han hecho públicos. Ha sido dado a conocer los organizadores, Ayuntamiento de Málaga, Asociación de la Prensa y Unicaja. Han sido reconocidos tanto la periodista de RNE Pepa Fernández coo los programas «Supercapaces» y el especial de la Semana Santa de COPE Málaga. Igualmente, se otorgan menciones especiales a Javier Albiñana, Isabel Sánchez y Javier Almellones.
De esta manera, el galardón en su categoría “trayectoria profesional” a Pepa Fernández (Cervera, Lleida; 1965) directora de ‘De Pe a Pa’, uno de los dos programas que integran las mañanas de Radio 1 (RNE). También se han valorado el trabajo de Ana Belén Castillo (Andújar, Jaén; 1976) por su trabajo en Supercapaces de la radiotelevisión municipal, Canal Málaga TV.
En cuanto a la modalidad de “trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga”, se ha premiado a COPE Málaga por su programación especial de Semana Santa, dirigida y presentada por Adolfo Arjona (Córdoba, 1962), emitida pese a no celebrarse procesiones debido a la pandemia.
Además, se otorgan menciones especiales a Javier Albiñana (Málaga, 1977), por sus fotografías en Málaga hoy sobre la respuesta de al ciudad a la crisis sanitaria; a Isabel Sánchez (Marbella, 1981) por su reportaje 150 años del Cervantes, más que un teatro (Onda Cero); y a Javier Almellones (Málaga, 1974) por el reportaje Una ciudad para pateársela(Sur).
En esta XII edición, a la que se han presentado un total de 22 candidaturas, las distinciones conllevan la misma dotación económica que el año pasado: 5.000 euros para trayectoria y 2.500, respectivamente, para líneas estratégicas y proyección de la ciudad –en total, 10.000 euros.