bbdo-proximity-fame-love

‘Fame & Love’ cimientan las bases de la nueva BBDO & Proximity en España

  • El grupo creativo pone en marcha un plan de transformación con un nuevo posicionamiento estratégico y arquitectura de sus marcas.
  • La compañía simplifica sus firmas en el mercado español y, a partir de ahora, Contrapunto BBDO y Proximity serán sus únicas identidades

BBDO & Proximity España pone en marcha un plan de transformación con el objetivo de posicionarse como grupo referente en el sector de agencias creativas en el país. Para ello, la nueva BBDO & Proximity se apoyará en ‘Fame & Love’, su nuevo posicionamiento estratégico; cambios en su arquitectura de marcas, manteniendo, únicamente, Contrapunto BBDO y Proximity, y en el talento.

En lo que respecta al nuevo posicionamiento, tal y como informan desde la compañía, la vuelta de Proximity a BBDO en España no sólo ha supuesto añadir capacidades nuevas, sino que, sobre todo, “ha servido para replantear desde cero la visión del grupo sobre la industria”. Una industria que, como recuerdan, está cambiando radicalmente desde hace años y que la pandemia ha acelerado su transformación aún más, “mutando hacia el marketing de precisión y la personalización masiva al sumar herramientas de persuasión con desarrollos en el ámbito de la Tecnología (de IoT, Machine Learning y los algoritmos) para que un mensaje sea líquido en formato, contenido, espacio y tiempo”.

En este contexto, desde el grupo señalan que volver a tener las dos enseñas permite reforzar, aún más, la potencia creativa de Contrapunto BBDO y Proximity, con mayores capacidades estratégicas, digitales y de marketing de precisión.

Trabajo conjunto

Además, por otro lado, BBDO & Proximity España ha puesto en marcha un plan de fortalecimiento de sus marcas, estructuras y planteamiento estratégico conjunto, que ya comienza a dar frutos para clientes del prestigio de Google, donde se demuestra la enorme experiencia en construcción de marcas de Contrapunto BBDO y la potencia en marketing de precisión que aporta Proximity.

“Estas dos visiones conforman una nueva promesa de marca Fame&Love: Construir admiración y relevancia de marca, es lo que llamamos FAME, ámbito especialmente vinculado a BBDO por su background en medios masivos. La construcción de relaciones profundas entre las personas y las marcas a través de las más innovadoras herramientas de marketing es lo que llamamos LOVE, ámbito más vinculado a Proximity por su background en CRM”, explican.

Así, en palabras de David Coral, presidente & CEO de BBDO & Proximity España e Iberia, “Fame & Love es nuestra manera de construir y hacer crecer las marcas y su negocio. El core de Contrapunto BBDO es FAME, construir relevancia social, generar ideas creativas para crear y construir marcas admiradas. Pero siempre con una gran sensibilidad y compromiso hacia el LOVE. Es decir, hacia la interpretación del Data con el objetivo de generar mensajes segmentados y personalizados para audiencias masivas. En el caso de Proximity, su core es LOVE, construir relaciones duraderas y ricas entre marcas y personas en el largo plazo, llevando el marketing de precisión y la personalización hasta sus últimas consecuencias. Pero con una gran sensibilidad y compromiso con el FAME, la capacidad de generar ideas relevantes y notorias.”

Nueva arquitectura de marcas

Como consecuencia de este nuevo posicionamiento estratégico, surge la simplificación de las marcas de BBDO & Proximty en el mercado español. De esta manera, Contrapunto BBDO y Proximity serán sus únicas identidades a partir de ahora.

Para Joaquim Calaf (Chief Operating Officer), “esta simplificación de marcas en solo dos, Contrapunto BBDO y Proximity, nos permite ofrecer un mejor servicio integrado a nuestros clientes, concentrando al mejor talento en dos marcas interconectadas que abarcan un mayor número de disciplinas. De esta manera, logramos una perfecta simetría de nuestras marcas en Madrid y Barcelona, contando con más de 250 profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación, sin perder la capacidad de proporcionar servicios especializados de publicidad y construcción de marca o de construcción de relación y de experiencia de consumidor en aquellos clientes que no requieran servicios integrados”.

Así pues, Tiempo BBDO dejará de operar y su estructura, junto a la de Contrapunto BBDO, se fusionan en una sola marca, aportando al mercado una nueva visión, más innovadora y disruptiva de la comunicación. Por su parte, la marca DEC BBDO desaparece y, junto a Proximity Barcelona, se fusionan también en un solo equipo, mejorando, reforzando y potenciando así su modelo y posicionamiento.

Talento

El talento es el tercer pilar que cierra el círculo del plan de transformación de BBDO & Proximity España. Poder ofrecer a sus clientes un servicio innovador adaptado a las nuevas corrientes que el mercado exige, pasa por tener equipos formados por el mejor talento.

En declaraciones de Marta Bargalló y Curro Palma, Managing Directors de Contrapunto BBDO Barcelona y Madrid, respectivamente, “una de las razones por las que Contrapunto BBDO es un referente dentro del sector – agencia más premiada de la historia de nuestro país – es el poder de transformación que la agencia ha sabido realizar para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes en cada época. Afrontamos esta nueva etapa en uno de los momentos más importantes que le ha tocado vivir a nuestro sector en las últimas décadas. Y lo hacemos más preparados que nunca, manteniendo nuestro compromiso intacto por generar ideas excelentes que aporten valor y que conecten con las personas, ayudando a transformar y a hacer crecer el negocio de las marcas”.

Anna Roca y José Luis Gómez, Managing Directors de Proximity Barcelona y Madrid, respectivamente, coinciden en afirmar que, en Proximity, llevan muchos años “haciendo que las personas sean más valiosas para las marcas a través de creatividad basada en datos. Somos buscadores de ideas y utilizamos la tecnología y el Data para este fin. Una de las características que siempre ha caracterizado a esta agencia ha sido la reinvención, ser emprendedores y buscar constantemente nuevos retos dentro del marketing y la comunicación. Contamos con profesionales y personas de mucha experiencia en ámbitos muy diversos y buscamos siempre el mejor talento en un mundo colaborativo. Siguiendo nuestro ADN innovador vamos a trabajar ahora con nuevos y grandes profesionales en este nuevo escenario Fame & Love y nos abre un futuro que nos hace mucha ilusión.”

Cierre de 2020 en positivo

Por su parte, David Coral, presidente & CEO de BBDO & Proximity España, subraya que, “pese al recorte de inversión publicitaria que se ha registrado en el mercado en 2020 (en torno al 22%), hemos conseguido cerrar el año de forma muy positiva gracias a la confianza que continúan depositando en nosotros nuestros clientes actuales, los nuevos clientes que se han unido a nosotros este año y, sobre todo, al enorme esfuerzo y sacrificio realizado por parte de cada una de las personas que integran nuestros equipos. Y esto no ha hecho más que comenzar”.

Así, David Coral destaca que, este año, “continuaremos retándonos, incrementando en 2021 nuestro objetivo a casi el doble de los resultados conseguidos en 2020. Estos resultados, junto al proceso de transformación que llevamos desarrollando desde hace meses, al nuevo posicionamiento Fame & Love de BBDO & Proximity en España, a la nueva arquitectura de marcas (con Contrapunto BBDO y Proximity como marcas aún más sólidas) y a la nueva visión de negocio, nos permite afrontar en las mejores condiciones posibles los nuevos retos que presentará el mercado en esta nueva década decisiva para nuestro sector que acaba de comenzar”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú