farmamundi zaragoza

Farmamundi organiza en Zaragoza un ciclo de comunicación transformadora social

  • Numerosos expertos se reunirán los días 12 y 24 mayo para lograr una comunicación que genere cambios sociales a través de talleres y formaciones
  • La investigadora Eloísa Nos, el fotoperiodista Juan Carlos Tomasi o la reportera Lola Huete participarán en estas jornadas

Farmamundi tiene claro que la comunicación es fundamental para la defensa de los derechos humanos y la transformación social. Por ello, ha organizado durante los días 12 y 24 de mayo un ciclo formativo en Zaragoza junto a la Asociación de Periodistas de Aragón.

Este taller, dirigido a los profesionales de la comunicación y las ONGD, contará con la presencia de Eloísa Nos, investigadora y experta en comunicación transformadora. También asistirá el fotoperiodista de Médicos Sin Fronteras Juan Carlos Tomasi, quien cuenta con más de 25 años de experiencia. En el ciclo de Farmamundi en Zaragoza, se analizará la obra del fotoperiodista y también se hará una reflexión sobre la realidad actual de Ucrania. Además, se explicarán las bases para la creación de una red de periodistas y ONGD como actores fundamentales en la transformación social.

Para concluir el ciclo, el 24 de mayo se realizará una jornada en el Centro Joaquín Roncal. Allí, diferentes profesionales de la comunicación y principales medios aragoneses debatirán en cuatro mesas redondas sobre cómo comunicar para lograr la transformación social. Lola Huete, reportera en El País y referente en la comunicación social, es una de las invitadas a este coloquio.

Las inscripciones de esta formación de Farmamundi en Zaragoza, apoyada por la Asociación de Periodistas de Aragón y la Federación Aragonesa de Solidaridad, pueden realizarse a través del mail aragon@farmamundi.org  o a través del siguiente enlace

Comunicar la transformación social

Farmamundi cree necesario reforzar el papel de los medios de comunicación como altavoz para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y mejorar las condiciones de vida de las personas.

Así es como surge este curso planteado como un diálogo entre profesionales de la comunicación, ONGD,s y otros agentes sociales. El objetivo es mejorar las conversaciones entre entidades, periodistas y la sociedad en general, mostrando las diferentes realidades sociales desde una perspectiva consciente y comprometida.  

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BONO JOVEN ALQUILER 300X300 (300 × 300 px)
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos