Aldeadávila Fast & Furious

Fast & Furious elige Castilla y León como escenario de su décima entrega

  • La presa de Aldeadávila, propiedad de Iberdrola, ha sido protagonista del rodaje de la película de Universal Pictures, que se ha estrado el pasado fin de semana.
  • Esta localización ya ha formado parte de otras importantes producciones cinematográficas como ‘Doctor Zhivago’, ‘Terminator’ o ‘La Cabina´ 

La presa de Aldeadávila, propiedad de Iberdrola, es ya uno de los escenarios más famosos del cine y, desde el pasado fin de semana, más aún. Esta vez, la infraestructura hidroeléctrica ha sido elegida por Universal Pictures para la décima entrega de Fast & Furious, que se ha estrenado este fin de semana.

A día de hoy, Aldeadávila sigue sorprendiendo por su grandeza y por el lugar en el que fue construida, en una zona escarpada de rocas de granito cuya belleza atrae a centenares de visitantes cada año y, ahora, puede contemplarse en en la gran pantalla tras el estreno de una de las sagas más icónicas de Hollywood.

Sobre la presa de Aldeadávila y sus ‘cameos’ en el cine

Ubicada en la provincia de Salamanca, y con más de medio siglo de vida, Aldeadávila cuenta con 140 metros de alto por 250 metros de ancho y es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas; esa cifra equivale a casi 97 estadios como el Bernabéu. Está enclavada en el impresionante cañón del tramo inferior del río Duero, en el Parque Natural de Arribes del Duero. Una localización que ha sido también protagonista del rodaje de otras importantes producciones cinematográficas como la última saga de Terminator, Doctor Zhivago, ganadora de cinco Oscar y otros tantos Globos de Oro, y la española La Cabina, de Antonio Mercero.       

También en publicidad

En 2016, Aldeadávila se convirtió en protagonista de la campaña que la empresa japonesa Fujitsu lanzó bajo el lema The world is your workplace (El mundo es tu oficina). Centraba su minuto de duración en subrayar la libertad de trabajar con su nuevo modelo de ordenador portátil, mostrando cómo cuatro empleados saltaban de su oficina a los paisajes naturales más llamativos de España, a los que podían acceder a través de la máquina. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.