Fechas cerradas para los debates electorales en Castilla y León

  • Los dos encuentros entre los principales candidatos de las elecciones autonómicas del 26 de mayo se celebrarán el 14 y el 21 de mayo, día fijados por la Comisión de Debates Electorales.
  • Nati Melendre y Alejandra Abad, periodistas de Castilla y León Televisión, serán las encargadas de moderar los dos debates, que serán grabados y se emitirán en primetime en el canal autonómico.

Ya conocemos las fechas elegidas por la Comisión de Debates Electorales en Castilla y León, que ha acordado que los encuentros de los candidatos durante la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo se celebrarán en Valladolid los días 14 y 21 de mayo.
Los miembros de la Comisión, formada por periodistas de la comunidad, han decidido que los dos debates se celebren en un mismo emplazamiento de la capital vallisoletana, aún por determinar, y que serán moderados por las periodistas de Castilla y León Televisión, Nati Melendre y Alejandra Abad.
Se han fijado seis bloques temáticos que se repartirán entre ambos debates y que tratarán sobre: “Economía, Empleo y Fiscalidad”, “Servicios Públicos”, “Despoblación y Medio Rural”, “Infraestructuras”, “Regeneración democrática” y “Pactos electorales”.
Por otro lado cabe destacar que, aunque la ley que regula el Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma establece que la participación en los debates electorales se ciña a los partidos que obtuvieron grupo parlamentario propio en los anteriores comicios, se abra la puerta a la la posibilidad de participación de otras formaciones con representación parlamentaria y a otros grupos políticos considerados representativos. Una decisión que la Comisión ha acordado plantear a la Junta Electoral Regional en una votación en la que dicha propuesta ha resultado ganadora por mayoría de 12 votos frente a 5.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú