- El evento del mundo rural recupera todos los actos presenciales en tres espacios distintos de Oviedo
- El acto más singular será un desfile por la calle Uría de las vacas ganadoras del concurso de ganado
La Feria de la Ascensión de Oviedo 2022 ya tiene cartel y programa. Fue presentado ayer por la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, con numerosas novedades respecto a otras ediciones. La primera de ellas es la plena presencialidad, libre de restricciones, en tres espacios distintos: el Campo San Francisco, el casco histórico y el complejo ecuestre de El Asturcón. La presentación del programa permitió dar a conocer el cartel de esta feria que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de mayo; una vaca como elemento central con un fondo verde que evoca el mundo rural. Junto a la concejala estuvieron presentes el director del concurso de ganado, Eliseo López, y Javier Nievas, representante de Caja Rural.
Seis razas autóctonas
El ayuntamiento ha preparado un completo programa para, en palabras del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, “llenar Oviedo de gente”. El lugar más alejado que acogerá actos de la ascensión será el centro ecuestre, en el que tendrá lugar el certamen de ganadería con una exposición de animales de las seis razas autóctonas del Principado, además de otra exposición de maquinaria agrícola. Las vacas campeonas del citado concurso, desfilarán por la calle de Uría hasta el paseo del Bombé, donde recogerán sus premios.
El Campo San Francisco acogerá casetas de hostelería, juegos infantiles y un mercado de artesanía. Por su parte, es espacio comprendido entre la Plaza de Porlier y la Plaza de Alfonso II el Casto será ocupado por 69 casetas de productos asturianos.