- El fichaje del periodista zaragozano tiene como objetivo potenciar aún más el crecimiento digital del grupo.
- En su dilatada trayectoria profesional ha trabajado para el Grupo 16, ‘El Mundo’ y ‘El Español’
El periodista zaragozano Fernando Baeta se incorpora a Henneo como subdirector del área editorial de Medios, para potenciar aún más el crecimiento digital del grupo.
Avalado por una dilatada trayectoria profesional en los medios, Baeta se incorporó en Madrid al Grupo 16 en Madrid, a principios de los ochenta. Posteriormente se unió al equipo fundacional de El Mundo, donde fue subdirector de Deportes, de Sociedad y de Cultura, antes de ser nombrado director adjunto de Información del periódico que dirigía Pedro J. Ramírez.
En 2006, fue nombrado director de elmundo.es, lo que dio paso a la época de mayor expansión y crecimiento de la web de Unidad Editorial. Bajo su dirección, creció de forma exponencial la influencia informativa de dicha página y duplicó el número de usuarios que tenía la misma cuando se hizo cargo de ella: de nueve millones pasó a tener más de 21 millones, según certificaron OJD, primero, y ComScore, después.
Web líder de información en español
Durante la mayoría de los años que estuvo a su frente, elmundo.es fue la web líder mundial de información en español y ocupó los primeros puestos en número de usuarios y páginas vistas entre las principales webs del planeta.
En 2015, se incorpora a El Español, como vicedirector y ‘número 2’ del proyecto. Durante los más de tres años que permaneció en su puesto, contribuyó a la selección de la redacción, fue el encargado de poner en marcha el citado proyecto y el de dirigir la información día a día.
Fernando Baeta también puso en marcha y dirigió la revista de viajes Siete Leguas, fue director de Basket 16 y ha escrito La adopción explicada a mis hijos (Plaza&Janés), obra nacida de su experiencia personal tras la adopción en la India de su hija Namita, hermana de Borja, su otro hijo.