fernando-garea-el-espanol

Fernando Garea se incorpora al equipo de ‘El Español’ como adjunto al director

  • El periodista reforzará el equipo directivo y la información política como parte de la estrategia de mejora de los contenidos y la calidad del rotativo digital.

Fernando Garea es el nuevo adjunto al director de El Español. Su incorporación al periódico supone la reanudación de su estrecha colaboración profesional con Pedro J. Ramírez, iniciada en Diario 16 y prolongada durante dos décadas en El Mundo.

Fernando Garea llega a El Español unas semanas después de haber sido fulminado de la dirección de El Periódico de España, solo tres meses después de ponerse a su frente. Expresidente de la Agencia EFE, es uno de los periodistas de mayor prestigio de la generación posterior a la Transición. El nuevo adjunto al director del diario digital ha ocupado puestos de relevancia en algunos de los principales medios españoles. Siempre se ha distinguido por su información diferenciada, su independencia y su capacidad de análisis político.

La incorporación de Fernando Garea a El Español supondrá un refuerzo del equipo directivo del periódico y un nuevo paso dentro de la estrategia de mejora constante de sus contenidos. En ella se inscriben hitos como la adquisición de Invertia, el lanzamiento de secciones como MagasIN, Porfolio o Enclave ODS y la reciente incorporación de El Cultural.

Una dilatada trayectoria profesional en los medios

Fernando Garea nació en Madrid en 1962 y estudió periodismo en la Universidad Complutense. Ha trabajado en diferentes periódicos, en papel y online, y colabora en televisiones y radios como analista político.

Trabajó en Diario 16 con Pedro J. Ramírez como director, hasta que participó en la fundación de El Mundo, en 1989, donde llegó a redactor jefe. Posteriormente, participó en la fundación del diario Público, de donde salió para trabajar como cronista parlamentario en El País. De ahí pasó, a El Confidencial como adjunto al director, hasta que le nombraron presidente de la Agencia EFE, cargo que desempeñó hasta febrero de 2020. Volvió a El Confidencial hasta que participó como director en la creación de El Periódico de España.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.