Fernando Garea será el presidente de EFE

  • El Gobierno propone al adjunto a la dirección de ‘El Confidencial’ la presidencia de la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo
  • El periodista sustituirá a José Antonio Vera, que ocupaba el cargo desde 2012

Fernando Garea ha sido propuesto por el Gobierno como nuevo presidente de la Agencia EFE en sustitución de José Antonio Vera, quien venía desempeñando este cargo desde 2012. El actual adjunto al director del diario digital El Confidencial ha explicado que ha aceptado “muy ilusionado” la oferta del Ejecutivo de tomar las riendas de la agencia pública, consciente de la dificultad que supone dirigir uno de los grandes referentes informativos a nivel nacional e internacional.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Garea (Madrid, 1962) inició su carrera profesional en Diario 16 y después fue fundador de los diarios El Mundo y Público. Garea ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como cronista parlamentario. Fue responsable de esta información en El País desde abril de 2008 hasta 2017; el 13 de septiembre de ese año, anunció en su cuenta de Twitter que abandonaba su puesto en este medio para poder “seguir escribiendo sobre política y Parlamento”.

Ha sido tertuliano en programas de radio y televisión como A vivir que son dos días, de la Cadena Ser, y 24 Horas, de RTVE, y ha participado en debates políticos de Antena 3, Telecinco, Cuatro o CNN+. También fue autor del blog El Patio del Congreso en la web de El País.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú