proa-area-de-salud

Proa ficha a Dolors Marco para dirigir su nueva área de Salud, Farma y Tecnología Médica

  • Cuenta con una experiencia en el sector Salud de 30 años, más de 20 de los cuales han sido en órganos de dirección.
  • Hasta ahora, era la directora corporativa de Reputación y Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra en sus sedes de Pamplona y Madrid

Proa Comunicación ha fichado a Dolors Marco para dirigir la nueva área de Salud, Farma y Tecnología Médica de la consultora. La nueva unidad que nace del proyecto de expansión y consolidación de la compañía.

Con 30 años de experiencia en el sector Salud, más de 20 de los cuales en órganos de dirección, Dolors Marco ha sido en los últimos cinco años directora corporativa de reputación y comunicación de la Clínica Universidad de Navarra en sus sedes de Pamplona y Madrid. Bajo esta área, ha gestionado los Departamentos de Comunicación, Reputación, Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social Corporativa y Marketing. Esta última, en una relación transversal los últimos dos años. Catalana de origen, la nueva directora del área de Salud, Farma y Tecnología Médica de Proa lleva 20 años en Madrid y es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Posgrado en Comunicación de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra.

Dolors Marco fue la responsable de constituir en 2017 el primer Departamento de Reputación en un hospital español. Además, ha mantenido a la Clínica Universidad de Navarra como hospital privado español con mejor reputación, con el reto del modelo “un hospital, dos sedes”. Fue ella quien inició un Plan de Reputación Internacional, que, en 2020, situó a la clínica entre los 50 mejores hospitales del mundo. También ha trabajado la reputación del modelo de gestión, único en España.

Nuevo modelo de comunicación de servicio

Durante la pandemia, inició un nuevo modelo de comunicación basado en una comunicación de servicio. Lo hizo desde el planteamiento de un escenario permanente de crisis, que situó a la Clínica entre las cinco empresas españolas socialmente más responsables. Estableció un modelo de relación de “corresponsalía” con los medios de comunicación que supuso un valor económico de 832 millones de euros en el curso 2019-2020.

A lo largo de su trayectoria, Dolors Marco ha pasado por todos los ámbitos de la sanidad: Administración pública (como responsable de Prensa de la Consejería de Sanidad de Cataluña), Grupos Hospitalarios (USP Hospitales y Grupo Hospitalario Quirón, donde vivió en primera línea la primera gran fusión de la sanidad privada española), Consultoría (Acciones de Comunicación) y multinacionales (la corporación Fresenius -farma, tecnología médica, centros de crónicos, en un modelo de concierto con el sistema público-).

Fruto de esta trayectoria cuenta con una amplia experiencia en el uso de la comunicación como herramienta de construcción de reputación y gestión de intangibles. También en el manejo de grandes crisis y gestión de equipos -mayoritariamente off site- con orientación a resultados.

En busca de la excelencia

Dolors Marco ha definido este cambio en su trayectoria profesional como “una apuesta por un modelo de consultoría que busca de forma permanente la excelencia, mediante una comunicación rigurosa y amable. Y en el que puedo aportar la experiencia acumulada durante 30 años al servicio de nuestros clientes, a los que acompañar en el crecimiento de su reputación, su visibilidad y su reconocimiento social”.

Para Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de Proa, “la incorporación de una profesional de la categoría de Dolors Marco nos permite reforzarnos en el discurso corporativo de Proa. Frente a consultoras de nuestro sector que tienen como objetivo crecer, en Proa nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio de consultoría del mercado. Y esto sólo se consigue incorporando al proyecto talento senior”.

“El área de salud, farma y tecnología médica era una de nuestras asignaturas pendientes. Con la incorporación de Dolors y el equipo que le acompaña estamos capacitados para ofrecer al sector una consultoría que aporta estrategia y eficacia en la implementación de las propuestas”, han añadido las socias directoras de Proa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos